PROGRAMA DE CAPACITACIONES
Contacto:
capacitacion@buenosairesinteligente.com.ar
Capacitación en oratoria
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas orientadas a mejorar/modificar/ampliar los modos de comunicación oral institucional y la oratoria pública.
A través del análisis y la ejemplificación de producciones orales, pretende aumentar la competencia comunicativa de los asistentes, es decir, posibilitar que estos puedan desenvolverse adecuadamente en las distintas situaciones comunicativas y realizar presentaciones orales eficaces en los marcos institucionales en los que participan.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que
permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en negociación y toma de decisiones
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas para que los asistentes puedan encarar procesos de identificación de conflictos, negociación y toma de decisiones orientadas a su resolución.
Asimismo, brinda elementos para modificar los antiguos paradigmas de la negociación en función de esquemas basados en principios que lleven a resoluciones más óptimas, es decir, con mayores niveles de satisfacción para todas las partes implicadas.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en liderazgo
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas para comprender los fenómenos de liderazgo que se producen continuamente en el seno de las organizaciones; así como las interrelaciones que se producen entre las estructuras organizativas y funciones (organigramas) y los estilos de ejercicio de las tareas en el marco de las dinámicas de equipos de trabajo (sociograma).
Además, brinda herramientas a los asistentes para la identificación e intervención en dinámicas grupales que favorezcan el surgimiento de liderazgos, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y habilidades de comunicación necesarias para favorecer el desarrollo de la organización.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en gestión de las comunicaciones internas en las organizaciones
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas para que los asistentes puedan gestionar integralmente las Comunicaciones Internas de sus organizaciones. Forma en el desarrollo de diagnósticos y planes de comunicación interna, que permitan alinear a los miembros de la organización en torno de su Misión, Visión, Valores y Objetivos; generar procesos de pertenencia, favorecer la coordinación de acciones y cooperación en las tareas, generar un clima de trabajo positivo y diseñar proceso de circulación de la información dentro de la organización.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en comunicación política
La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para que los asistentes puedan diagnosticar y planificar acciones de comunicación en el marco de entornos políticos, es decir, que puedan desempeñarse en el diseño de políticas de comunicación para el desarrollo de procesos políticos, tanto institucionales como de dirigentes / referentes determinados.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en comunicación institucional
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas para que los asistentes puedan desarrollar planes integrales de comunicación en sus organizaciones, que les permitan comprender el rol que cumplen en la construcción de la comunidad en tanto sujetos sociales, lograr de manera más eficaz los objetivos proyectados y establecer relaciones más duraderas con los públicos a los que apuntan para optimizar la imagen pública de sus organizaciones.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en argumentación
La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y prácticas para que los asistentes puedan dominar las artes de la argumentación, tanto en forma escrita como oral. Asimismo, forma en la elaboración del discurso argumentativo, en la identificación y desmonte de las estratagemas en el plano de los debates así como en la comunicación no verbal para la generación de exposiciones orales eficaces.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Capacitación en redacción institucional
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas conceptuales y prácticas para la producción de textos relacionados con la comunicación institucional en sus diferentes soportes: gacetillas de prensa, documentos institucionales, discursos escritos, cartas y solicitudes; y para la redacción de textos en general que puedan tener utilidad en el ámbito laboral y de la acción social.
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.
Comercialización y marketing estratégico
La capacitación tiene por objetivo brindar las herramientas para comprender y aplicar las principales nociones de la Mercadotecnia y los mecanismos básicos de la comercialización de productos y servicios en el mercado actual. Asimismo, conocer los fundamentos y aplicaciones del marketing y la comunicación a la actividad comercial de las organizaciones.
Por otro lado, permite adquirir habilidades en el manejo de los procedimientos y acciones relacionadas con las distintas técnicas de la comunicación comercial (promoción, relaciones públicas, publicidad, eventos).
Comprende la modalidad curso-taller, en donde los conceptos y enfoques teóricos vistos son aplicados a una variedad de ejercicios prácticos que permiten sedimentar el conocimiento.