Es una localidad del centro-norte de la provincia de Buenos Aires lindante con los partidos de Chivilcoy y Bragado y al cual se accede a través de la ruta nacional 5.



Características generales

Su superficie es de 1.125 km  y posee una población  que asciende a 10.924 habitantes. Su producción es mayormente agricola siendo el maíz y soja sus principales cultivos y en el sector ganadero en la cría bovina y porcina. Brindan asimismo, servicios de transporte, almacenamiento, comunicaciones e inmobiliarios, empresariales y de alquiler.

Historia

El 8 de agosto de 1870 Andrés Vaccarezza, llegado de Génova en 1848, adquirió un campo en el Cuartel VI del partido de Chivilcoy que contaba de 370 hectáreas y que luego amplió a 500 hectáreas. En ellas, crea una colonia agrícola e industrial, estableciendo a ese efecto un molino harinero, el más importante en la zona en aquel tiempo y que motivó el asentamniento de los primeros pobladores del lugar. El 25 de junio de 1877, siendo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Carlos Casares, se inauguraba el ramal del Ferrocarril Oeste (hoy, ex Sarmiento) entre Chivilcoy y Bragado, quedando habilitada en el medio del trayecto una estación a la cual se la llamó Alberti que fue desarrollando en su zona de influencia un importante desarrollo agrícola y comercial.

Fundación

El 10 de Junio de 1910, durante la gobernación del general José Inocencio Arias, se promulgó la Ley provincial 3.237 donde se crea el municipio de Alberti.

Intendentes recientes

2015 - Germán Lago (Frente para la Victoria)
2011 - Marta Medici (Frente para la Victoria)
2007 - Leonel Zacca (Frente para la Victoria)
2003 - Leonel Zacca (Partido Justicialista)
1999 - Daniel Frascini (Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación)