Su ciudad cabecera es General Las Heras, en la Ruta Provincial 40 (Ex 200) que está ubicada a 67 km de Buenos Aires. Se halla ubicado al este de la provincia de Buenos Aires, limitando con los partidos de Luján, Rodríguez, Mercedes, Marcos Paz, Lobos, Cañuelas y Navarro.



HISTORIA

Ubicado en el noreste de la Provincia de Buenos Aires y fundado el 25 de octubre de 1864 el pueblo de General Las Heras es uno de los pocos partidos creados sin centro urbano.

Sus primeros pobladores fueron españoles, italianos, irlandeses e ingleses, ya a fines del siglo XIX y principios del XX se unieron portugueses, franceses, libaneses, vascos y alemanes.

El ferrocarril comienza su funcionamiento en 1872 comprendiendo las estaciones de Merlo y Lobos como cabeceras, quedando Las Heras dentro del recorrido. La instalación de este medio de transporte fue un hecho de relevancia para el crecimiento del Partido con su inauguración se revalorizan y rematan las tierras cercanas a la estación proceso que permitió que en poco tiempo se desarrolle una población estable. La autoridad máxima en aquellos tiempos era el Juez de Paz, el primero fue Juan Ramón Dumont quien gobernó desde el 1 de enero de 1865 hasta el 31 de diciembre de 1868 en el edificio del Mirador de Villamayor donde tuvo su sede original hasta su traslado a la zona Urbana en la actual calle San Martín. El Partido y posteriormente el Centro Urbano llevan el nombre del General Juan Gualberto Gregorio de Las Heras, guerrero de la independencia y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, él mismo residiendo en Chile autorizó para que se nomine el Partido con su nombre. Para mejorar el control de las tierras el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la división de tierras en siete cuarteles, modalidad que finaliza dictada la ley del 11 de septiembre de 1884 momento en el que se separan las funciones judiciales de las administrativas y políticas que ejecutaban los jueces de Paz, iniciándose así la etapa de los Intendentes Municipales.

Fundación 

El partido, que fue creado por Ley en 1864, lleva el nombre del guerrero de la independencia y gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La formación del poblado demoró varios años. En 1871 la esposa de Paulino Sperotti ofreció sus terrenos para la fundación de San Cipriano. Por su parte, José Salas donó una porción de sus tierras para erigir los edificios públicos y la estación ferroviaria. En 1873 una comisión integrada por expertos recomendó al Poder Ejecutivo aceptar el ofrecimiento de la esposa de Sperotti.

Intendentes recientes

1999: Juan José Gonzalez (Alianza Concertación Justicialista para el Cambio)

2003 Juan Carlos Calo (Justicialista)

2007 Juan Carlos Calo (r) (FPV)

2011 Juan Carlos Calo (r) (FPV)

2015 Carlos Javier Osuna (ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA)