Su cabecera es la ciudad de Navarro. Se encuentra la norte de la provincia 100 km de la Capital Federal y forma parte de la populosa Primera sección electoral Con una superficie de 1.630 km² el Partido de Navarro limita con los partidos de Lobos y 25 de Mayo al sur, al oeste Chivilcoy, al este General Las Heras y Suipacha, Mercedes y Lujan al norte.



Características  Generales

Navarro forma parte de la llamada pampa húmeda de la provincia de Buenos Aires, su ubicación le brinda condiciones ideales para el desarrollo de la producción agropecuaria. Especialmente la siembre de maíz y en los últimos años destacándose la soja. En el sector ganadero el ganado bovino en especial el destinado a la producción lacta existiendo casi 200 tambos. El turismo basado en las actividades lacustres que se pueden realizar en la laguna es otro de los ejes de las actividades del distrito.

Historia

En 1782 el Capitán Juan José de Sardón brinda su aprobación para la creación del Fortín Navarro con inmigrantes de España y pobladores del Partido de Areco, esos pobladores luego solicitarían un permiso para construir una capilla en el lugar, primer paso para construirse como partido hecho que sucede el 1° de enero de 1798 con el nacimiento del Partido de San Lorenzo de Navarro.
En Navarro sucederá un hecho histórico de relevancia. En 1828, luego de la batalla de Navarro las fuerzas al mando del General Lavalle capturan y fusilan al General Federal Manuel Dorrego.
La primera elección de autoridades municipales se produce enero de 1856, así es elegida la primera autoridad local que cumplirá las funciones de Presidente de la Municipalidad  y Juez de Paz. 12 años después quedarán legalmente establecidos los actuales límites del partido.

 

Fundación

El partido de Navarro fue creado formalmente en octubre de 1864 con la firma de la ley provincial 442. Si bien el partido comienza a tener autoridades propias a partir de 1798 cuando el nacimiento de antiguo Partido de San Lorenzo de Navarro aunque se considera como fecha de su fundación formal la ley que estableció sus límites.

Intendentes Recientes

2015: Santiago Maggiotti  (Frente para la Victorial)
2011: Santiago Maggiotti  (Frente para la Victorial)
2007: Alfredo Castellari (Unión Cívica Radical)
2003: Alfredo Castellari (Unión Cívica Radical)
1999: Alfredo Castellari (Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación