25 DE MAYO. avanza en la firma de convenio con la Oficina Anticorrupción

El Intendente Hernán Ralinqueo participará el martes 31 de Julio en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal de la rúbrica de este importante Convenio de Cooperación con Nación y Provincia.

Desde el Municipio afirmaron que “claramente se ha avanzado estos dos últimos dos años en el fortalecimiento institucional y la transparencia y vamos a seguir tomando las decisiones políticas necesarias para mejorar en ese camino.”

25 de Mayo fue uno de los primeros municipios en firmar convenios con la Asesoría General de Gobierno para consultas de cuestiones jurídicas de resoluciones en el ámbito municipal. Se firmaron también acuerdos de colaboración con la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires como la adhesión al Sistema de Boletín Oficial Municipal.

Al mismo tiempo se le ha dado difusión a todos los actos de Gobierno a través de la Dirección de Prensa, se han realizado licitaciones públicas y privadas y concursos de precios que han nivelado oportunidades y traído transparencia a las contrataciones. Se creó la Dirección de Legal y Técnica y luego se elevó al rango de Subsecretaría pasando por esta área de Gobierno todo el control de los actos administrativos del Municipio.

Además se trabaja en otros convenios de colaboración y capacitación con la Procuración General y se siguen llevando adelante acciones de Gobierno Abierto con una clara intención de darle transparencia a la administración, firmando también en paralelo y poniendo en marcha el programa de capacitación de cuadros técnicos, seguimiento y monitoreo de la administración pública municipal con el Ministerio del Gobierno bonaerense.

En ese contexto de crecimiento en políticas municipales de transparencia, colaboración y prevención de actos de corrupción, la Municipalidad de 25 de Mayo adherirá a los estándares propuestos por la Provincia y la Nación, suscribiendo el Intendente Hernán Ralinqueo el Convenio Marco de Cooperación con la Oficina Anticorrupción de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires.


Fuente: www.25digital.com.ar