25 DE MAYO.El Intendente Hernán Ralinqueo presentó el nuevo digitalizador de rayos.

El Intendente Hernán Ralinqueo se reunió este jueves 26 de Abril por la mañana con los Directores del Hospital Saturnino E. Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz y el equipo técnico de rayos para interiorizarse acerca del funcionamiento del digitalizador recientemente incorporado a este servicio. En conferencia de prensa detallaron las ventajas de la nueva adquisición, destacaron el trabajo en equipo y la gestión de recursos al tiempo que adelantaron los pasos a seguir con la modernización de otros servicios.

El Mandatario Comunal consideró que la digitalización de rayos “es algo muy importante para nosotros y para el Hospital porque le he pedido a la Dirección que entre los objetivos institucionales esté el fortalecimiento de la salud en 25 de Mayo, ir cumpliendo metas y poder adquirir nuevos equipos y mejorar los servicios en forma integral. Se han podido mejorar varios servicios en estos dos años como tomografía, laboratorio, maternidad y ahora la digitalización de rayos” y aseguró: “Estoy muy contento de poder avanzar en este plan institucional de gestión del Estado y trabajo en equipo para mejorar los servicios”.

En ese sentido, adelantó que “el próximo paso que estuvimos analizando recién es modernizar oftalmología. Hace muchísimos años que se brinda el servicio básico y creemos que tenemos que brindar servicios de calidad”.

Acerca del financiamiento indicó que “como expliqué detalladamente en el inicio de sesiones ordinarias en el HCD se había dejado discontinuado el cobro a obras sociales en el año 2001. Por alguna decisión política se dejó de cobrar a las obras sociales y de generar recupero para fortalecer el sistema público de salud y nosotros hemos revertido esa situación con un gran trabajo y hoy le damos previsibilidad a este sistema de fortalecimiento de recursos del Hospital Municipal. Esto es un objetivo de gestión cumplido”


Fuente: www.25digital.com.ar