NUEVA EMPRESA SE RADICARA EN EL POLO INDUSTRIAL

Exim International S.R.L, encargada de la venta y comercialización de equipamiento Avícola y Porcino comenzará a ser operativa a partir de los meses de febrero o marzo de 2018; así lo afirmó su propietario Aldo Colman, destacando que 'La gente del Polo nos atendió muy bien y desde el municipio nos facilitaron las cosas, solo falta la energía y el gas para que se ponga en marcha.'

El empresario aseguró que “la idea es desarrollar equipos acá y empezar a producir con el tiempo”. El objetivo principal es poder exportar el día de mañana, al resto de los países de Sudamérica, mientras tanto continuaremos con “el servicio de comercialización local y venta a todo el país”.

Estimó que la empresa precisará, una vez en funcionamiento 'alrededor de 10 empleados y profesionales entre ellos ingenieros de la zona”. Para la búsqueda “nos vamos a acercar al municipio para que nos asesore” a través de su bolsa de empleo. Y en cuanto, al personal se irá incorporando de a poco a medida que la empresa vaya creciendo.

La directora del Polo Industrial, Teresa Garbesi contó que hasta el momento dentro del predio hay 12 obras que se están construyendo y que en los próximos meses comenzarán a producir. En total fueron vendidos 70 lotes, que en el próximo año empezaran a construir y se calcula que para principios de 2019 estarían terminadas y funcionando alrededor de 30 empresas dentro del predio, ubicado sobre Int. Lumbreras o Ruta 24 frente al Sector Industrial Planificado.

El jueves 27 de octubre las instalaciones fueron visitadas por el intendente municipal Ing. Darío Kubar acompañado de funcionarios, siendo recibido por su propietario y la directora del parque. Asimismo, y dada la ocasión de esta visita, el Ing. Kubar se ocupó de supervisar el avance de obra en otro sector del parque, donde se están construyendo varias empresas, algo que, afirmó, implicará un repunte en la inversión local y por ende nuevos puestos de trabajo.


Fuente: diarioaccion.com.ar