BRAGADO: Fue presentada la Asociación de Ayuda y Asesoramiento en Discapacidad

La As.Ay.A.D. nuclea a padres y familiares de personas con discapacidad donde se contaran experiencias, se brindará contención y se dará asesoramiento sobre distintas cuestiones.

En una conferencia de prensa brindada en el palacio municipal, la directora de Discapacidad Silvina Flores presentó en sociedad a una nueva asociación que nuclea a padres personas con discapacidad.
Se trata de la Asociación de Ayuda y Asesoramiento en Discapacidad (As. Ay.A.D.) y en dicho anuncio estuvieron presentes dos de sus integrantes: Adriana Gonzáles Pinto y Claudia San Martín.

A modo de introducción, la funcionaria municipal destacó que el hecho de presentar esta asociación es motivo de alegría y destacó que tanto Adriana como Claudia son dos madres luchadoras, al igual que el resto de los integrantes de As.Ay.A.D.: “Me plantearon la necesidad que ellas tenían, al igual que tantos otros padres, de unirse, de juntarse, de contar sus experiencias, de ayudarse y recibir ayuda”.
Silvina Flores agregó que este viernes comenzarán a reunirse a partir de las 21 horas, en la Escuela Municipal de Arte, y que desde su función como encargada del área de discapacidad, estará acompañando: “Es una noticia muy interesante, estoy super contenta por esto, porque siempre los papas tienen esta necesidad de ser escuchados, de ayudarse y creo que estas dos mamás tienen el empuje necesario para llevar este proyecto adelante”.

Al ser consultada sobre cómo surge esta idea, Adriana Gonzáles Pinto contó que todo comenzó en una charla sobre Derecho de Discapacidad que estuvo a cargo de un grupo de padres que vinieron desde Buenos Aires y allí fue donde recibieron mucha información sobre el tema.

“En esa charla me encontré con Claudia San Martín, ahí empezamos a hablar y decidimos encarar esta asociación ya que somos madres de chicos con discapacidad, lo cual hace que a veces se nos presenten muchos obstáculos, puertas que se nos cierran y siempre tenemos que estar luchando contra adversidades para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida” relató.
Aclaró que As.Ay.A.D. está pensada para ayudar a padres y familiares de personas con discapacidad, ofreciendo asesoramiento y ser una guía para indicar donde se debe hacer algún reclamo o algún otro tramite, además de la contención psicológica para acompañarlos en el momento del diagnóstico que puede ser al nacimiento o de más grande.

Por su parte, Claudia San Martín expresó que nada tiene que ver qué tipo de discapacidad tenga su hijo o familiar ya que las barreras son las mismas para todos: “Esas barreras son educativas, legales y en cuanto a la salud. La idea es contar experiencias por eso habrá un psicólogo que contenga, contaremos con asesoramiento legal y nos juntaremos para buscar soluciones porque sabemos cuáles son los tramites que hay que hacer para lograr determinadas cosas”.

Afirmó que este tipo de obstáculos que todos los integrantes de la asociación, y de aquellos que se sumen, serán más notorias cuando sus hijos o familiares quieran insertarse para tener las mismas oportunidades que tienen los chicos o adultos que no tienen discapacidad.
“Nosotros siempre decimos que el chico está en terapia una o dos horas por día, pero las otras 22 o 23 horas restantes del día está con la familia, entonces esa familia también necesita una contención” manifestó Claudia San Martín.

Contactos: Adriana González Pinto 2342-484194 y Claudia San Martín: 2342-455510.


Fuente: www.lavozdebragado.info