AYACUCHO. Inversión en infraestructura vial, rural e hídrica.

'El gobierno provincial se apoya en tres pilares para invertir: infraestructura vial, rural e hidráulica”. Así lo manifestó el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Fabián Perechodnik. El funcionario se prestó a la requisitoria de los medios de prensa, con el fin de brindar detalles sobre los avances en materia de infraestructura que se evidencian en todo el territorio bonaerense. Lo hizo acompañado del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, y del jefe comunal de Balcarce, Dr. Esteban Reino.

También acotó sobre la inversión millonaria anunciada para rutas bonaerenses: “en el año 2018 invertiremos once mil setecientos (11.700) millones de pesos en rutas de la provincia, en tanto que la gobernadora anunció en Bragado, la inversión de mil trescientos (1.300) millones de pesos para caminos rurales, dando respuesta a un reclamo histórico acompañando a los municipios. La gobernadora siempre remarca que los vecinos deben trasladarse con comodidad y seguridad, y que los productores deben colocar sus producciones de manera óptima. Es la forma de que haya crecimiento”.

Al ser consultado sobre lo previsto en materia de caminos rurales, el Secretario General de Gobierno añadió: “el gobierno desde el inicio de su gestión se apoya en tres pilares fundamentales para invertir como lo son infraestructura vial, rural e hidráulica. Se está trabajando en las principales cuencas de la Provincia de Buenos Aires, con financiamiento internacional. Son obras que llevan mucho tiempo y que requieren de inversiones muy grandes, por encima del presupuesto propio y de los aportes que pueda realizar la Nación. Por eso se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en las principales cuencas. Se está trabajando con la Cuenca del Salado, que abarca a más de la mitad de los municipios de la provincia y como lo dice María Eugenia, un día la provincia no se va a inundar más y dejaremos de tener las dificultades que tenemos”.

                                                         Ruta Provincial Nº 50

El estado de la Ruta Provincial Nº 50 también fue otro de los temas abordados: “hay un programa que tiene pensado la reparación de rutas y las que no alcancen a entrar en este 2018, será en el 2019. La decisión política de repararlas está fuertemente”. Al respecto el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, agregó: “el tramo de la ruta 50 como el de la 74 a Las Armas, ya ha sido considerado por el gobierno provincial y por lo tanto resta saber si los trabajos llegarán este año o el próximo, pero el compromiso de que se repararán está claramente”.

                                                           El tema financiero    

Perechodnik, también se refirió al tema financiero: “la provincia está tomando deuda que le autoriza la legislatura. Cambiemos no tiene el manejo de las dos cámaras, que están integradas por representantes de todas las fuerzas políticas. El endeudamiento se da con el apoyo de ambas cámaras y además, como dato, el endeudamiento se da para obras a largo plazo, no para el funcionamiento corriente. No tenemos dificultades para mantener el equilibrio. Toda la deuda que tomamos va para obras que les llegan y benefician directamente a los vecinos”, concluyó. 

                                                      Recorrida por diversas obras

Aprovechando la estadía de parte del equipo de gobierno bonaerense, junto a funcionarios del municipio, se concretó una recorrida por dos obras de importante relevancia para la ciudad, tales como el Sector Industrial Planificado II y el Albergue del Centro Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente.

 


Fuente: www.laverdadayacucho.com.ar