AZUL. El municipio suma beneficios sociales.

Se conoció por parte de la Subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, que los beneficiarios del “Plan más vida” recibirán un incremento del 15% y se dará un refuerzo invernal de $700 por única vez. Además, se implementará el programa “Un Vaso de Leche por Día”.

Días pasados, desde el gobierno provincial, se anunció un paquete de medidas sociales, con un aporte de 318 millones de pesos, que apuntan a mitigar la inflación generada tras la fuerte devaluación de los últimos meses, con consecuencias principales en los alimentos.

Las medidas van en sintonía con  el programa “El Mercado en tu barrio”, una suerte de feria itinerante donde se ofrecen productos de primera necesidad, y la vuelta oficial de los descuentos del Banco Provincia, que hicieron furor el año pasado y que busca paliar la situación económica que golpea a los bonaerenses.

El paquete de medidas incluye un aumento el 15% retroactivo a mayo del “Plan Más Vida”, una tarjeta mensual destinada a la compra de diferentes artículos como garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

Cabe destacar que el programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad. A partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada.

Dato no menor, se dará un refuerzo invernal de $700 por única vez para todos los titulares del programa. Según datos oficiales, las medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de $ 240 millones.

En relación a este tema, el Subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Carlos Peraltaseñaló a este medio que “este anuncio realizado por la gobernadora Vidal, se verá reflejado en Azul para los beneficiarios de estos programas. Esta ayuda beneficiará a los más de 2.600 beneficiarios que hay en el Partido, y dentro de la situación difícil que estamos atravesando, es una ayuda que acercamos desde la gestión Municipal. A su vez se está trabajando en la implementación de otros programas”

En relación a esto último, se supo que el municipio se sumará al  programa “Un Vaso de Leche por Día” destinado a niños, niñas y mujeres embarazadas de la Provincia, junto a los distritos de Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.


Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar