AVELLANEDA. Extienden la calle Italia para aliviar al barrio los días de partido

Se trata de 560 metros que se construirán en terrenos pertenecientes al Estado entre Colón y Luis Sagol. La obra tiene un plazo de 120 días y podría estar lista en noviembre.

Los días de partido moverse por los alrededores de los estadios de Racing e Independiente se convierte en algo imposible. La Policía corta los principales accesos, hay autos estacionados por todos lados y el congestionamiento que se genera en la zona es enorme. Para aliviar al barrio y descomprimir la circulación tanto de los hinchas como de los vecinos, el Municipio de Avellaneda avanza con la extensión de la calle Italia, entre Luis Sagol y Colón, mediante una obra que podría estar finalizada en el mes de noviembre.

Los trabajos comenzaron hace algunas semanas y comprenden la construcción de una calle de 560 metros de largo por 8 de ancho en terrenos pertenecientes al Estado. En todo el sector ya se hizo la remoción de tierra con maquinarias y ahora las cuadrillas trabajan en la colocación del hormigón para darle forma a las primeras cuadras en esta etapa inicial. El proyecto demandará 120 días e implicará una inversión de la Comuna de $12.954.175.

El cambio será rotundo para el barrio. “La apertura de la calle es algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo. No solo por los problemas que hay los días de partido, sino porque para nosotros es un calvario vivir acá, con todo lo que se genera incluso hasta dos horas después del partido”, cuenta Adrián López, vecino de la zona y comerciante.

La puesta a punto de la nueva calle que unirá ambos estadios estará acompañada por la construcción de nuevas veredas, la colocación de árboles y la instalación de luces LED para mejorar la visibilidad en la zona, hoy oscura, y reforzar la seguridad para los vecinos.

“Es una buena noticia, ojalá la terminen pronto. Por ahora veo que las tareas avanzan”, comentó Mariana Castro, vecina y dueña de una librería que se encuentra entre ambos estadios. Como ella, son muchos los que tomaron de forma positiva la novedad.

Las obras se suman a los trabajos de reordenamiento que se ejecutaron a fines de 2017, en las inmediaciones del Centro Cultural Hugo Caruso, donde se colocó un enorme cantero de separación en la intersección de Monseñor de Andrea y Colón para avanzar con el cambio de sentido de algunas calles para evitar congestiones en la zona.

Desde entonces, los autos y camiones que circulan hacia la avenida Yrigoyen deben tomar Colón, que tiene sentido único de circulación desde Berutti y hacia Maipú.

Los que vienen en la dirección contraria, hacia la cancha de Racing, tienen que tomar Monseñor de Andrea hasta la intersección con Colón. Desde allí la calle es doble mano.

La colocación de nuevos carteles de señalización fue realizado en el marco del plan Una Obra por Día y demandó una inversión de $583.232, informaron.


Fuente: launion.com.ar