AYACUCHO. Un fuerte Rayito de Sol

El flamante Jardín Maternal se encuentra ubicado en Martín Fierro entre Rivadavia y Moreno.

El nuevo Jardín Maternal Rayito de Sol, que funcionó hasta hace poco tiempo dentro del predio del Hospital Municipal, ya tiene casa propia y empezó sus actividades este Lunes 30 por la mañana. Si bien no hubo inauguración dado que se aguardará la llegada del Ministro de Desarrollo Social de Provincia que no pudo asistir pero se había comprometido a hacerlo, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Emilio Cordonnier hicieron una presentación del flamante jardincito que se encuentra ubicado en Martín Fierro entre Rivadavia y Moreno.

El lugar, que se construyó con fondos provinciales, es realmente hermoso, con ambientes confortables, luminosos y cómodos para los muchísimos nenes que desde distintos puntos de la ciudad iban al ubicado en el Hospital y ahora lo harán al nuevo edificio.

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” fue construido con aportes de la Provincia a través de sus Ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social. “Se aguardará para inaugurarlo la llegada del Ministro (de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano) que quería venir y justo hoy no podía”, señaló el Intendente Emilio Cordonnier.

En la apertura del Jardín, Cordonnier remarcó que “hemos decidido postergar la inauguración para cuando el Ministro de Desarrollo Social pueda venir. Pero la idea es que hoy ya estuviera funcionando. Siempre nos parece que cuando se termina una obra tiene que empezar a ocuparse y empezar a ser disfrutada. Si bien el acto formal es justo y hay que hacerlo, lo importante es que la obra se empiece a utilizar y cumpla el sentido para el cual fue hecha”.

El Intendente también explicó: “Luego de las vacaciones queríamos que se empezara a usar. Es un Jardín que lo ha hecho una empresa que ya hizo otro jardín y que también trabaja en la obra del Albergue de Independiente, una empresa con la cual tenemos muy buenas experiencias”.

Por último sostuvo: “Creemos que este edificio le dará mejores condiciones a los nenes, en comparación de lo que se podía brindar en los consultorios pertenecientes al Hospital”. A su fin, la Directora del Jardín, Carolina Lisariturri, quien había dado la bienvenida, invitó a toda la comunidad educativa como a los presentes a degustar un lunch y se mostró agradecida con el Municipio por dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín Maternal “Rayito de Sol”.


Fuente: ayacuchoaldia.com.ar