AZUL. Ciudad Cervantina de la Argentina

A ONCE AÑOS DE UNA DECLARACIÓN HISTÓRICA

Un día como hoy pero del año 2007, Azul asistió a un hecho histórico: su declaración como Ciudad Cervantina de la Argentina.

La denominación llegó a través del presidente del Centro UNESCO Castilla La Mancha, Fernando Redondo Benito, y ante la presencia del embajador de España en la Argentina Rafael Estrella; el gobernador bonaerense de aquel entonces ingeniero Felipe Solá; el intendente municipal doctor Omar Duclós; el representante del Correo Argentino Rafael González Berges; el presidente del Concejo Deliberante doctor Luis Conti; el representante de Guanajuato, México (capital cervantina de América) Eduardo Enriquez Chico; la presidenta de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” Marta Rolón de Ronchetti; y el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, señor Oscar Berríos Pérez. Junto con la declaración dio comienzo el I Festival Cervantino “Encuentro de Culturas”.

EL RELOJ MARCÓ LAS 17.04

17.04. A esa hora, del día 23 de abril de 2007, Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina. Acto seguido el presidente del Centro UNESCO Castilla desgranó su discurso.

“Desde estos conocimientos y criterios cervantinos y quijotescos, Azul asume un doble compromiso, así como destacada responsabilidad de presente y futuro, al recibir un título que nos predispone para continuar en la senda de la divulgación, estudio y promoción de la obra cervantina, consolidando los valores y baluartes del Quijote. Méritos adquiridos por la ciudad histórica de Azul y sus ciudadanos, desde un proyecto que ha conseguido posicionar a esta ciudad en el universo cervantino, como ‘tierra de Quijotes’, que trabajará para consolidar la cultura desde múltiples manifestaciones artísticas”, expresó Fernando Redondo Benito. 

“Por todo ello, señores y señoras, en honor a los merecimientos que como ciudad histórica, cultura, turística, universitaria, social, y especialmente cervantina posee Azul, como presidente del Centro UNESCO Castilla La Mancha declaro formalmente a Azul CIUDAD CERVANTINA DE LA ARGENTINA”, concluyó.

 


Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar