BAHÍA BLANCA. Convocatoria del programa Familias Solidarias.

El programa 'Familias Solidarias' tiene por objeto encontrar hogares a niños y niñas en vulnerabilidad social.

La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy recordó los alcances del programa “Familias Solidarias”, iniciativa que tiene como objetivo el alojamiento temporal de niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias no pueden vivir con su familia biológica.

Acompañada por el coordinador de la Dirección de Hogares, Prevención y Protección, Damián Dorado, la funcionaria explicó que el procedimiento se inicia a partir de una medida de protección por la que niños en situación de riesgo o desamparo, pasan a convivir con una familia previamente seleccionada por un equipo de profesionales. Durante todo el proceso las familias reciben acompañamiento y asistencia profesional.

Aseguró que “hoy en día contamos con 42 niños alojados en un total de 25 familias” y agregó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad: matrimonios, parejas o personas solas que cuenten con disponibilidad”.

En tal sentido, Dorado sostuvo que uno de los requisitos es no estar inscripto en el registro de adoptantes. Añadió que “los interesados en formar parte del programa deberán participar de un proceso en el que se incluyen entrevistas informativas y de evaluación psicosocial con los integrantes de la familia y visita domiciliaria”.

Para mayor información ingresar al link bahia.gob.ar/unafamiliaparami/, donde se encuentra disponible un formulario de solicitud.


Fuente: www.labrujula24.com