BAHÍA BLANCA. Tren a Vaca Muerta: 'Hará viable muchísimos otros proyectos'

En diálogo con el programa "Deberías Saberlo", el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizano, no dudo en mencionar que el de hoy "es un día importante para los bonaerenes", haciendo referencia al anuncio de licitación de la vía férrea que unirá la ciudad neuquina de Añelo con el puerto de nuestra ciudad.

"Esta obra comenzará el año que viene y durará cuatro años, dando 10.000 puestos de trabajo, de los cuales, entre 2.000 y 3.000 recaerán en Bahía Blanca y la zona" confirmó el Ministro.

Más que satisfecho por el anuncio, Tizano puntualizó que, ésta obra en particular, hará "viable muchísimos otros proyectos, y es una muestra mas que pensamos en el mediano y largo plazo. Va a integrar aún más la paganonia con los centros de consumo".

En relación a esto, comentó que se generará una reducción de costos de logística, impactando también en las mineras que funcionan en Olavarría, Azul, Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca, las cuales se verán beneficiadas.

Por último, y sobre los nuevos objetivos a trazar, apoyándose en esta obra que se licitará sobre fin de año, y comenzará a ejecutarse a mediados del 2019, el Ministro adelantó:

"Estuve reunido con las cámaras empresarias bonaerenses. Mi idea es formar un grupo que se complemente con las que están en Neuquén, para diversificar y complementar".


Fuente: www.labrujula24.com