BAHÍA BLANCA. Ya funciona un novedoso sistema de alarmas vecinales en la ciudad.

La alarma vecinal puesta en funcionamiento hoy en Sócrates y Huaura.

El intendente Héctor Gay puso en marcha esta mañana un novedoso sistema de alarmas vecinales, en el marco de una actividad oficial realizada en la esquina de Sócrates y Huaura, más precisamente en la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López.

Entre las especificaciones, aclararon que cada dispositivo instalado tendrá un alcance de hasta cuatro manzanas y contará con aproximadamente 350 usuarios incluidos en el plan; además, la iniciativa también incluye una sirena policial y una baliza.

"Es un software que ya está instalado en el centro de monitoreo. A partir de ahí podremos monitorear los botones de pánico en los transportes públicos, salas médicas (casos de violencia de género) y los comercios", destacó el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Y añadió en el programa "Tal Cual Es": "Los vecinos lo pueden bajar mediante una aplicación del celular a partir de que adquieren la alarma. Y pueden monitorearla a través no sólo del móvil, sino de un llavero y el teléfono fijo, sin necesidad de Internet".

"Nosotros tomamos conocimiento de quién accionó la alarma y en qué momento. A partir de ese instante tomamos contacto con ese vecino. Al mismo tiempo se anoticia de la situación la Policía. Por eso la respuesta es rápida y directa", explicó Álvarez Porte en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, manifestó: "Buscamos que esté al alcance de la gente. Hay de distintos precios y modalidades. Se compra por única vez y nosotros nos hacemos carga del mantenimiento y la electricidad. Cada una puede ingresar hasta 300 vecinos por eso el valor es bajo y quisiera aclarar que no la vende el municipio, sino que lo hacen los fabricantes. Solo pedimos que tengan los requerimientos técnicos".


Fuente: www.labrujula24.com