BANDERALÓ. Importante concurrencia en la charla ACV

La jornada fue declarada de interés municipal

El intendente Eduardo Campana participó días atrás de la Charla de Tratamiento y Prevención del accidente cerebrovascular (ACV) junto al Director Médico del Hospital, Hernán Vázquez; la Directora de Educación, Licenciada Maricel Mangas; el Director de Centros de Salud y Hogares de los Pueblos del Partido, Sergio Bertone; y el delegado municipal de la localidad, Juan José Satragno.

Alrededor de 200 personas estuvieron en la jornada que estuvo a cargo del doctor Sebastián Ameriso e integrantes del Equipo del Centro Integral de Neurología Vascular de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), las doctoras Virginia Pujol Lereis y María Soledad Rodríguez Pérez.

Acompañaron la directora de ADERID, Analía Campana y Patricia Avaca (parte de su equipo), el doctor Adrián Polito (médico de la comunidad), y directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la localidad.

La charla fue declarada de interés municipal bajo el Decreto Nº 268, considerando que "para el gobierno municipal la educación se enmarca dentro de un modelo de gestión que promueve la formación y capacitación de docentes y de la comunidad, tendiendo a construir una auténtica comunidad de aprendizaje".

Asimismo, la propuesta fue dirigida al público en general con el objeto de introducir conceptos acerca de cómo prevenir y detectar casos de ACV y abordar su tratamiento. De esta manera, serán agentes de salud en sus hogares y grupos de referencia.


Fuente: www.diarioactualidad.com