CORONEL PRINGLES. Beneficio para las instituciones El Municipio es el nexo entre las instituciones y Personería Jurídica

Desde hace un mes, la Dirección de Gobierno e Inspección General brinda asesoramiento y gestión de trámites para instituciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

De acuerdo a lo informado, el Director de Gobierno e Inspección General Ezequiel Ríos, se reunió en la mañana de ayer, con el Director Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Leonardo Jakim.
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Plata donde conversaron sobre la aplicación del convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas como también la dinámica de trabajo de la dirección y la importancia de que las instituciones estén regularizadas.

Cabe recordar que, desde el mes de junio, la Dirección de Gobierno e Inspección General brinda asesoramiento y gestión de trámites para instituciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Esta posibilidad surgió gracias al convenio firmado por el Intendente Municipal, Carlos Berterret, con el Ministro de Justicia y el Director Provincial de Personas Jurídicas, Gustavo Ferrari y Leonardo Jakim, respectivamente.

El acuerdo facilita una comunicación directa y una atención personalizada que permitirá la agilización de los trámites, no sólo de las cuestiones propias de la Municipalidad, sino también que el Municipio será nexo, para aquellas instituciones locales que así lo deseen, en la agilización de todos los trámites que éstas tengan ante esa Dirección.

Regularización, balances, actas, cambio de autoridades, certificado de vigencia, certificaciones de firmas, entre otros trámites más, podrán hacerlo a través de la Municipalidad de una forma más ágil, sin ningún costo adicional. Cuenta con una persona que certifica las firmas, ahorrando así este trámite a las instituciones ante el Juzgado de Paz o ante un Escribano Público, generando un ahorro económico y dando celeridad al trámite.

Cabe acotar que estos trámites son para las asociaciones civiles sin fines de lucro, para fundaciones, sociedades de fomento y, los clubes. No es para las empresas comerciales, las cuales deberán seguir manejándose con gestores, abogados.

Para trámites y consultas, las instituciones pueden dirigirse a la Oficina 5 del CIMAC (Rivadavia 819) o llamar al 46-3741, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Fuente: www.elorden.com