CORONEL SUÁREZ. ENTREGA DE ESCRITURAS.

Entregaron otras 24 actas de posesión en el Barrio De Bernardi.

Ayer a la mañana el jefe comunal suarense, cumpliendo lo anunciado hace tres días, hizo entrega del acta de posesión de otros 24 terrenos a sus legítimos propietarios.

En un acto muy sencillo, con las 24 familias y algunos miembros del Gabinete presentes, hoy a la mañana familias suarenses cumplieron su sueño de ser poseedores legales de terrenos que hace más de dos años les entregaran de manera precaria.

Por eso esta mañana, acompañado por la Jefa del Instituto Municipal de la Vivienda Carla Capuselli, funcionarios del gabinete y concejales de Cambiemos, Roberto Palacio felicitó a las familias y les recordó que desde el municipio se trabajó mucho en estos terrenos para poner esos terrenos en condiciones para haceros habitables, ya que eran literalmente “un campo”.

“Tuvimos que nivelarlos, pusimos 1300 camiones realizar las calles internas, se están de tierra para que queden bien y en eso trabajaron muchas muchas horas los empleados del municipio, se colocaron los postes de luz y está a punto de concluirse la obra de luz y hemos comprado los materiales para llevar a cabo el servicio de agua corriente”.

“Todas estas cuestiones  -continuó el intendente- las tuvo que asumir la Municipalidad a través del Fondo de Infraestructura Municipal con un importe que asciende a los 13 millones de pesos”.

Antes de culminar con la entrega el jefe comunal deseó a los presentes que “en poco tiempo esa ilusión que cada uno tiene de tener la casa propia se haga realidad”.

Así fue que 24 familias recibieron su acta de posesión y a partir de hoy mismo pueden comenzar a edificar en sus propios terrenos.

El delegado de Santa Trinidad, Augusto Berg, que también participó del acto, se puso a disposición de las familias si fuese necesario algún apoyo o asesoramiento

Es importante destacar que en el transcurso de los próximos días continuarán las entregas de las actas de posesión. Desde el Instituto de la Vivienda se notificará telefónicamente a cada beneficiario el día y la hora de la  entrega.

 

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, la secretaria de Hacienda Silvana Weimann, la subsecretaria de Desarrollo Humano, María Antonia Urruti, la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, la directora de Proyectos y Planificación de Obras Públicas Carolina Graff y los concejales Javier Roth, Diego Gahan y Carolina Cerri.



Fuente: www.nuevodiadigital.com