DOLORES: Este sábado el Campo “El Amanecer” inaugura su iluminación para la gran Jineteada Nocturna

Como nos tienen acostumbrados la organización del Centro Tradicionalista y Cultural El Amanecer de Dolores el primer fin de semana de diciembre nos convocan a su gran festival, esta vez con un desarrollo novedoso para nuestra ciudad; por primera vez en la historia se hará una semi final para Jesús Maria, el Festival Mayor de Doma y Folclore y se encenderán las luces de un predio ejemplar en el Paraje Los Sauquitos.

La Programación de los espectáculos dará comienzo a las 16:00hs. con pruebas de riendas de potros, de mansos y de chicos, luego se realizará el sorteo de los jinetes clasificados y comenzará la jineteada donde quedarán 10 jinetes con mejores puntajes en categoría bastos con encimera, 10 jinetes en categoría grupa y 10 jinetes en categoría clinas los que deberán partir rumbo a Tres Arroyos a la gran final.

Habrá jineteada de petisos, una nueva fecha del campeonato regional “Buscando el Jinete del mañana” con la reconocida caballada de petisos “Los callejeros” de la propiedad de Germán Nimer que han recorrido el país a lo largo y a lo ancho sembrando jinetes del mañana y acompañando el semillero de los jovencitos que ya andan con sus sueños a cuestas de poder representar a sus pueblos en los campos de jineteada.

También se rendirá reconocimiento al jinete local Nazareno Vivardo que se despide de los ruedos de jineteada, después de muchos años de recorrer muchísimos espectáculos representando a Dolores.

Llega una vez mas Jorge Raúl Ariztegui el jinete mas grande de la historia, el que supo consagrarse Campeón durante diez años en el Festival de Jesús Maria y que hoy a sus 56 años sigue jineteando como en sus mejores momentos, a lo largo de toda su trayectoria a cosechado innumerables aplausos y reconocimientos en todo el país; en esta oportunidad se va a medir con el reservado de la propiedad de Néstor Sosa “El Yacaré”, un animal de pelaje blanco imponente que viene triunfante, dejando por vencidos a jinetes reconocidos. Se vera este sábado quien será el vencedor y el vencido en esta importante monta especial, en Categoría Bastos con Encimera.

Luego de finalizada las actividades de destrezas habrá gran baile en la carpa gigante con Nueva Vida de Chascomús y Diamante Dos de Villa Gesell con entrada totalmente gratis desde las 00:00hs.


Fuente: www.compromisodiario.com.ar