El Concejo Deliberante trabaja con el Ejecutivo para mejorar el transporte

Dos expedientes buscan brindar seguridad jurídica a las líneas de colectivos que transitan por el distrito. Dará tranquilidad a los trabajadores y posibilitará mejores controles.

La comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante se encuentra analizando dos propuestas presentadas por el Ejecutivo, que apuntan a normalizar la situación jurídica de las líneas de colectivos del distrito.

Esto se debe a que las distintas empresas llevan varios años realizando sus recorridos sin el auspicio del Municipio, a raíz del vencimiento de ellos, y eso perjudica a los trabajadores de la empresa, al mismo tiempo que dificulta los controles por parte de la Comuna.

Al respecto, el presidente de la comisión de Transporte en el HCD, José Molina, expresó: “Los proyectos son, uno de llamado a licitación y otro de prórroga por 10 años para todas las líneas. Estamos evaluando las aspiraciones de recorridos que presentan las líneas y teniendo en cuenta la situación económica del país, que les están quitando los subsidios, y nos dicen que todos los recorridos no los pueden hacer. Lo que quiere el Concejo Deliberante y los ediles es que todo lo que se vote se pueda cumplir”.

Por otra parte, agregó que “la idea del Concejo es darle las herramientas al Municipio para que ejerza un control adecuado sobre las líneas y darle la tranquilidad a los trabajadores y los choferes que hoy no tienen la seguridad jurídica porque están con un permiso precario, de tener en las condiciones adecuadas sus trabajos”.

Molina indicó que “son empresas que están trabajando hace años en el distrito, y la idea es mejorar el transporte y darle las herramientas a la gestión municipal para que controle lo que tienen que ver con frecuencia, estado de los móviles y demás”.

Finalmente, el edil sostuvo que desde las empresas plantearon la inquietud respecto a los subsidios a la hora de pensar en ampliar los recorridos, por lo que el trabajo también deberá incluir al Ministerio de Transporte, para que se pueda llevar a cabo manteniendo el precio del boleto.

El lunes que viene se volverá a tratar el expediente en comisión para seguir avanzando, por lo que el legislador concluyó: “Es un trabajo amplio, y estamos contentos porque hay buena predisposición, tanto del Ejecutivo municipal como del Concejo Deliberante. Se va a poder trabajar bien. Cada concejal plantea lo que le parece y siempre intenta pedir algo para su localidad, es decir que cada uno dice lo que desea, pero también se explica lo que se puede hacer. La idea es poder votar una ordenanza que después se cumpla”.


Fuente: diarioresumen.com.ar