EL MUNICIPIO DE GENERAL GUIDO SE SUMA AL PUNTO DIGITAL

Con la presencia del Intendente Aníbal Eugenio Loubet, el viernes en las instalaciones del Museo Del Vecino, se inauguró el Punto Digital de la ciudad, el cual fue gestionado ante el Ministerio de Modernización.

Diego Salas el Coordinador del programa estuvo en Guido. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que todos puedan estar cada día más conectados. 

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. En ese lugar encontras, un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres. En el uso de la palabra el funcionario de nación, resaltó que ya son 300 los lugares los que poseen el programa, además dijo, \'el objetivo es acortar la brecha digital, es acercar la tecnología a la gente y permitir que la comunidad tenga un punto de encuentro. Desde el Ministerio apoyamos con una plataforma, cursos, distintas actividades para que puedan realizar\' Por su parte el Jefe comunal Aníbal Loubet manifestó que, \'es una satisfacción que desde el ámbito publico podamos estar inaugurando algo para la comunidad. Sin dudas que este será un lugar de encuentro para las distintas edades. Esto lo gestionamos en el mes de julio y sin dudas que tuvimos una rapida respuesta. 

Siempre fueron abiertos a nuestras inquietudes. También debo señalar que Gustavo Ventura fue quien se puso el proyecto al hombro\'. Seguidamente la coordinadora local de la sala, Fabiana Gari realizó una videoconferencia con la central donde las autoridades dieron la bienvenida a General Guido. Luego de finalizado el acto los presentes disfrutaron de un lunch.


Fuente: www.semanamaipuense.com.ar