El tren Roca eléctrico vuelve a llegar a La Plata

Luego de dos años de no funcionar, el servicio de trenes entre Constitución y La Plata vuelve a ser una realidad. Las formaciones, equipadas con aire acondicionado, hacen el trayecto con un ahorro de tiempo de 20 minutos.

Según se informó, la frecuencia es de 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras y el viaje se completará en 72 minutos, 16 menos que el servicio diésel.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal, y a fines de abril había llegado hasta City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren.

Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


Fuente: www.agenciasuburbana.com.ar