ESTEBAN ECHEVERRÍA. Escuelas “sustentables”

El Municipio continúa entregando equipamiento para que en cada establecimiento se conscientice a los chicos en la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cada vez más escuelas de Esteban Echeverría se transforman en establecimientos “sustentables”. El Municipio continúa entregando equipamiento a jardines de infantes, primarias y secundarias con el fin de concientizar a los chicos en el cuidado del medio ambiente y fomentar prácticas que permiten la implementación de las 3 “R”: reducir, reutilizar, reciclar.

En esta oportunidad, el equipo de la Agencia para el Desarrollo Sostenible entregó una pantalla, un proyector, una notebook y un equipo de audio con parlante y micrófono al Jardín N° 933, las primarias Nº 9, 16, 20 y 27, y las secundarias Nº 13, 25 y 33 para la realización de charlas educativas en pos de generar un cambio en las conductas cotidianas de los chicos y sus familias.

Cómo pueden aportar al reciclaje de los residuos, qué hacer con el aceite vegetal usado, la importancia de los humedales como la reserva natural Laguna de Rocha y las energías renovables son algunos de los temas que discuten los alumnos durante las capacitaciones.

A su vez, para poner en práctica esta iniciativa, la Comuna distribuye cestos para la separación de la basura y bolsas de consorcios en las distintas instituciones educativas de la ciudad. “Se trata de una propuesta muy interesante, que desde hace tiempo se realiza en Esteban Echeverría y que se sigue profundizando para aportar al cuidado del medio ambiente”, detallaron.


Fuente: launion.com.ar