GENERAL VILLEGAS. Inauguró la muestra itinerante en homenaje a René Favaloro

'Alguna vez en un acto académico en Estados Unidos se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así', es una de las tantas frases escritas o pronunciadas por el prestigioso médico argentino que se pueden disfrutar en la muestra.

 Ayer comenzó la muestra itinerante "La Voz del Corazón" en homenaje al Dr. René Favaloro. La misma estará hasta el 6 de mayo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, mientras que del 7 al 10 de mayo el escenario será el hall del Cine Teatro Español.

La muestra es organizada por el Dr. Ricardo López Santi (director general) y el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones, tales como: Fundación Favaloro, Consulado de Italia en La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática (UNLP), Colegio Nacional de La Plata, Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hospital Italiano de La Plata, Fundación Bioquímica Argentina y Fundación Ciclo.

La muestra consiste en una serie de banners y afiches que recorren la vida del prestigioso médico argentino creador de la técnica "bypass coronario" reconocida a nivel mundial. Hay fotos de Favaloro cuando era un bebé, en el cuadro de honor de la Escuela Primaria, durante su paso por la Universidad, en el club de sus amores (Gimnasia de La Plata) y de su carrera como profesional.

También se proyecta un video con testimonios del propio Favaloro, donde se pueden apreciar sus valores, sus pensamientos y su impronta sanmartiniana.

La muestra está abierta para toda la comunidad y están invitadas todas las instituciones educativas que quieran asistir.

Esta exposición se puede visitar por la mañana de 8 a 12.30 horas y por la tarde de 14 a 18 horas. Las visitas guiadas son todos los días a las 9, 11, 15 y 17 horas.


Fuente: www.diarioactualidad.com