LOBERÍA. Intendentes analizaron el desarrollo regional con referentes ruralistas

Los jefes comunales de cuatro distritos oficialistas mantuvieron un cónclave con las Sociedades Rurales locales representantes de Carbap. Debatieron temas como el futuro del Puerto de Quequén, los caminos rurales o los inconvenientes provocados por el cierre de estaciones ferroviarias.

Un grupo de intendentes bonaerenses participaron junto a representantes de Sociedades Rurales y Carbap de esos distritos en un cónclave para analizar la situación de la región.

A la reunión asistieron los jefes comunales de Rauch, Maximiliano Suescun; de Lobería, Juan José Fioramonti (el anfitrión); de Necochea, Facundo López y de Balcarce, Esteban Reino.

En el  transcurso del encuentro se abordaron diversas problemáticas, como el desarrollo productivo regional, haciendo hincapié en la situación del Puerto de Quequén, los caminos rurales y los inconvenientes provocados por el cierre de estaciones ferroviarias.

 Suescun aseguró que “surgieron temas como caminos e hidráulica. Se acordó trabajar con apoyo técnico, entre todos los municipios. La idea es llevar un trabajo concreto, con números. La única forma de trabajo es armando proyectos, donde se demuestra la situación de la zona”.

Además, tras el encuentro se confirmó que Rauch será sede del Simposio de Caminos Rurales, que tendrá lugar el 30 de mayo organizado por Carbap y la Sociedad Rural de ese distrito.

COMENTARIOS


Fuente: www.latecla.info