LOMAS DE ZAMORA. Asfaltan más cuadras en Parque Barón para conectar los barrios

El Municipio de Lomas sigue avanzando con el plan de pavimentación para mejorar la circulación en la Delegación, y en los próximos días continuarán los trabajos en Vigil, entre El Ombú y Olmos, y en Provincias Unidas, de Falucho a Vigil.

Los vecinos de Parque Barón de a poco se empiezan a olvidar de las calles de tierra. El Municipio de Lomas sigue avanzando con un plan de pavimentación en la Delegación para asfaltar el 100% de las calles y conectar a todos los barrios de la zona.

En los últimos días, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizaron la construcción de cuatro nuevas cuadras sobre las calles Guaraní, entre Voltaire y Homero; Carcaraña, entre Voltaire y Homero; Benavente, entre Quiroga y Schiaffino; y Güiraldes, entre Vigil y Florencio Sánchez.

“Estas obras son un sueño de muchos vecinos que actualmente se están concretando después de años de espera. Seguimos avanzando en la transformación de los barrios, con asfaltos y obras que mejoran la calidad de vida. Los trabajos continuarán llegando a todos los rincones de Lomas de Zamora”, explicó Martín Insaurralde.

La puesta a punto de estas cuadras con carpeta asfáltica se suma a los arreglos en las calles Voltaire, entre Tupungato y Famatina, y sobre Carcaraña, de Tavano hasta Voltaire.

Las obras se llevan a cabo con fondos del Municipio y tienen como objetivo alcanzar las más de 40 cuadras que quedan por asfaltar en distintos sectores de la Delegación.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, aseguró que estas obras “son un sueño de muchos vecinos que actualmente se están concretando” después de años de espera.

“Seguimos avanzando en la transformación de los barrios, con asfaltos y obras que mejoran la calidad de vida. Los trabajos continuarán llegando a todos los rincones de Lomas”, adelantó.

Durante las últimas semanas también se construyeron 13 nuevas cuadras en San José Oeste de las 49 que quedan por asfaltar.

En los próximos días, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se construirán nuevos asfaltos en Vigil, entre El Ombú y Olmos, y en Provincias Unidas, entre Falucho y Vigil. En simultáneo se colocarán luces LED, como ya se hizo en El Ombú, desde Isabel La Católica hasta Falucho; en Schiaffino, desde Presidente Perón a Falucho; y en Falucho, desde El Ombú hasta El Zonda.

Ante el avance de las obras, los vecinos se muestran entusiasmados. Matías Zavala, que vive sobre la calle Voltaire, comentó que los asfaltos representan un cambio muy importante. “Ahora es otra cosa. Se puede circular sin problemas y los días de lluvia no nos embarramos como antes”, comentó.

EN SAN JOSÉ TAMBIÉN AVANZAN LAS OBRAS. A su vez, durante las últimas semanas, el Municipio construyó 13 nuevas cuadras en San José Oeste. Con la idea de alcanzar el 100% de las calles de la Delegación, las cuadrillas completaron en carpeta asfáltica 13 de las 49 cuadras que quedaban por pavimentar.

Las acciones se llevaron a cabo sobre Alemania, entre Portugal y Nueva York; Chicago, entre Las Casuarinas y Alemania; Anchoris, entre San Patricio y Pío Collivadino; y La Madreselva, entre San Patricio y Pío Collivadino.

Así, el Municipio de Lomas sigue adelante con su programa de asfaltos.


Fuente: launion.com.ar