LOMAS DE ZAMORA. Casi 700 jóvenes participaron de las charlas de Orientación Vocacional

El Municipio de Lomas organizó jornadas en nueve escuelas donde representantes de universidades informaron sobre las distintas carreras, planes de estudio e inscripciones.

A través del Programa Proyectando Mi Futuro, el Municipio de Lomas informa a los jóvenes sobre distintas carreras universitarias y terciarias. Desde abril, un total de 698 estudiantes participaron de las charlas de Orientación Vocacional dictadas en nueve escuelas.

Esta semana habrá orientación en el Colegio Sidney Sowell, Corazón Inmaculado de María y la Escuela N°9 para otros 245 alumnos.

La propuesta a cargo de la Subsecretaría de Educación transita su quinto año consecutivo y en un mes ya pasó por la Escuela Nº30, Colegio Ejército de los Andes, la Secundaria Mitre, Escuela Secundaria Nº21 (ENAM), Instituto Antonio Mentruyt, Instituto Técnico Emilio Lamarca y las secundarias N°8, N°12 y N°45.

En cada uno de estos establecimientos, los representantes de universidades e institutos brindaron detalles acerca de las carreras, planes de estudio, programas y requisitos para las inscripciones.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Armada Argentina, Centro Educativo Siembra y las Escuelas Municipales de Formación Superior son algunas de las instituciones que participan del programa.

Durante esta semana habrá orientación en el Colegio Sidney Sowell, Corazón Inmaculado de María y la Escuela N°9 para otros 245 alumnos. Y el viernes, la Armada Argentina encabezará una charla en el Salón Eva Perón del Municipio para 100 estudiantes de escuelas públicas y privadas.

En 2017, más de 3 mil chicos participaron de estas jornadas. La iniciativa también cuenta con conferencias específicas, visitas guiadas a las instituciones y una Expo Universidades.


Fuente: launion.com.ar