LOMAS DE ZAMORA. El Municipio pavimenta más calles del Barrio Nocito en Parque Barón

Las obras actualmente se focalizan sobre la calle Jauretche a la altura de Francisco Ratto. Según detalló el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, durante una recorrida por la zona, en las próximas semanas se construirán unas nueve cuadras de hormigón.

La esquina de Jauretche y Francisco Ratto cambió por completo su rutina en los últimos días. Las máquinas retroexcavadoras no paran de sacar tierra a paladas para avanzar con las obras y en simultáneo las cuadrillas vuelcan el hormigón para darles forma a los nuevos asfaltos. En Parque Barón, se están construyendo nueve cuadras más como parte de un plan municipal que busca pavimentar el 100% de la localidad para mejorar la conexión entre los barrios.

Los trabajos en Barrio Nocito se complementan con los arreglos que se están realizando en las calles de la delegación que tienen gran cantidad de baches y roturas, y el programa de asfaltos que apunta a terminar con las cuadras de tierra en la zona. Las obras en la calle Jauretche permitirán a los vecinos tener una conexión directa tanto con Isabel La Católica como con Miguel de Cervantes, accesos que tienen salida a la Autopista Presidente Perón.

LAS OBRAS EN LA CALLE JAURETCHE BRINDARÁN UNA CONEXIÓN DIRECTA CON ISABEL LA CATÓLICA Y CERVANTES, QUE SON UNA SALIDA RÁPIDA A CAMINO NEGRO.

Durante décadas, las familias del barrio esperaron que se escucharan sus reclamos. Por eso, el intendente, Martín Insaurralde, se acercó personalmente a dialogar con ellos y supervisar las tareas que se desarrollarán allí durante las próximas semanas. “Éste es un plan que estamos llevando adelante en todo Lomas, en el acceso a escuelas, hospitales, a nuestros clubes de barrio, un trabajo enorme en este momento tan difícil de la Argentina”, comentó.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, Martín anunció que se construirán “nueve cuadras de hormigón” para “terminar con las últimas 60 cuadras que habíamos construido durante todo el transcurso del año”. Según adelantó, si se cumplen los plazos, hasta fin de año se asfaltarán más de 300 cuadras. “Es una gran felicidad ver a los vecinos fundadores del barrio disfrutar estas obras complementarias”, destacó durante una recorrida por la zona.

ÉSTE ES UN PLAN QUE ESTAMOS LLEVANDO ADELANTE EN TODO LOMAS DE ZAMORA, POR EJEMPLO EN EL ACCESO DE ESCUELAS, HOSPITALES, NUESTROS CLUBES DE BARRIO, UN TRABAJO ENORME EN ESTE MOMENTO TAN DIFÍCIL DE LA ARGENTINA. ES UNA GRAN FELICIDAD VER A LOS VECINOS FUNDADORES DEL BARRIO NOCITO DISFRUTAR DE ESTAS OBRAS COMPLEMENTARIAS”, DIJO MARTÍN INSAURRALDE, INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA.

Ante el avance de las obras, las familias de la zona se muestran entusiasmadas. “Hace años que esperábamos esto y por suerte, se está transformando en realidad”, comentó Iván Radunsky, vecino de Parque Barón desde hace más de 20 años. “Ahora es otra cosa. Se puede circular sin problemas”, agregó Matías Zavala, que vive sobre Voltaire.

En los últimos meses, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas colocaron carpeta asfáltica sobre la calle Florencio Sánchez, entre Bilac y Ombú, y mejoraron Constancio Vigil, entre Ombú y Bilac; Zolá, entre Constancio Vigil y Falucho; Bilac, entre Constancio Vigil y Florencio Sánchez.

BACHEO. Los arreglos, a su vez, se focalizaron en la repavimentación de los sectores con roturas. En Parque Barón se repararon algunos tramos de Cervantes entre Zorrilla y Marechal; Iparraguirre desde El Zonda a Uspallata; Lugones entre Florencio Sánchez y Giménez; y en Urunday en el cruce con Lisandro de la Torre.

El plan, puesto en marcha en todas las delegaciones, consiste en la ejecución de ocho frentes de obra diarios de lunes a viernes, y según adelantaron se proyecta que para la última etapa del año las cuadrillas de trabajo se dupliquen y se llegue a 16 frentes de obra por día.


Fuente: launion.com.ar