LOMAS DE ZAMORA. El Municipio repara las roturas de las calles con obras todos los días

Los trabajos, que se realizan de lunes a viernes, en varios frentes en simultáneo, consisten en arreglos de grandes sectores con carpeta asfáltica. Martín recorrió los avances en Iparraguirre, Parque Barón, donde charló con los vecinos.

En el marco del Programa Anual de Repavimentación, el Municipio de Lomas avanza con más arreglos en las calles de los distintos barrios todos los días.

“Seguimos comprometidos en mejorar la conectividad vial en todo Lomas. Queremos que circular por los barrios no sea un problema, un dolor de cabeza y para eso emprendemos obras integrales, que en definitiva resulten de mayor seguridad vial para todos los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que recorrió las obras en Iparraguirre, Parque Barón.

El plan de arreglos en las calles contempla la puesta en marcha de ocho frentes de obra diarios de lunes a viernes, que se extienden a lo largo de todo Lomas.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que emprende las acciones, precisaron: “Estos trabajos consisten en la repavimentación con carpeta asfáltica de grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas”.

Según proyectan, para la última etapa del año las cuadrillas de trabajo se dupliquen y se lleguen a 16 frentes de obra por día.

EN CONCRETO. Durante la última semana se abrieron nuevos frentes como por ejemplo los desarrollados en un operativo especial sobre la traza de la Autopista Presidente Perón, en el tramo que va desde Colombres a Falucho, en Parque Barón.

En esta misma delegación se realizaron obras en Cervantes de García Lorca a Laferrere; Iparraguirre entre El Zonda y Urunday, y de Potosí a Paraná; Estocolmo de Muzzilli a Santa Isabel; y en Famatina e Iparraguirre.

Por otro lado, en Banfield Este las acciones de repavimentación se efectuaron sobre La Plata entre Macías y Ezeiza; Roldán de Onofre a Barilari; Roma y Granaderos; y Granaderos y Roldán. Mientras que en Banfield Oeste se replicaron los mismos trabajos en Capello entre Croce y Almafuerte; Aguirre entre Capello y Monteagudo; y Portela y 12 de Octubre.

En tanto, en Temperley Este se sigue adelante con una serie de arreglos sobre toda la traza de la calle Bombero Ariño, a lo largo de 12 cuadras entre la avenida Eva Perón hasta Cerrito. Además, también se efectuaron obras en Joaquín V. González entre Alemandri y Anchorena; y en Ituzaingó, de Mármol a Rubén Darío. Y en San José Oeste, se arreglaron roturas en Juncal, de Boston a Oruro y en Ituzaingó, entre Oruro y Boston.

En Santa Marta continuaron las obras en Bruno Tavano y Copihue; Copihue entre Voltaire y Euskadi; y Bustos de Copihue a Miramar. Y en Budge las acciones se extendieron sobre Lavardén desde Canadá hasta Recondo; entre otros accesos.


Fuente: launion.com.ar