MAR DEL PLATA. Ex combatientes inauguran más servicios para toda la comunidad

Atención médica de distintas especialidades, gratuita y destinada a toda la comunidad se sumarán al consultorio ya existente en el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

Después de la inauguración de un consultorio de medicina clínica para toda la comunidad, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata se apresta a abrir nuevos servicios médicos en una nueva demostración de compromiso social.

Luego de la firma de un convenio con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, a cargo de Gustavo Blanco, un consultorio de clínica médica funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad -ubicado en Misiones 3172-, mientras que los martes y jueves de 8 a 14 la atención es pediátrica y planean ampliar la oferta.

“El martes 3 comenzarán los trabajos para poner en condiciones el consultorio de odontología y de ginecología, mientras que ya tenemos el de kinesiología, masajes, podología y enfermería”, explicó el presidente de la entidad, Fernando Alvarez.

También la oferta médica contempla la atención psicológica y psiquiátrica, canalizada a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destinada a todos los ex combatientes pero ahora se ampliará también a la comunidad en general sin cargo alguno.

Alvarez, que ocupa la presidencia del Centro, hizo un balance de su primer año de gestión, al que calificó como “muy positivo porque modificamos el estatuto y ahora participan los hijos, porque en algún momento no habrá más veteranos y alguien se tiene que hacer cargo”.

Asimismo, resaltó que “por primera vez en la historia del Centro tenemos una hija que es parte, Julieta Rescia, y un montón de pibes que son un fenómeno. Ahora muchos estamos jubilados y este es nuestro lugar de encuentro”.

Aportes

El centro cuenta con buffet, gimnasio e innumerables actividades, además de la atención médica que “pronto crecerá. La idea es devolverle un poco a la comunidad todo lo que nos dieron y también es una forma de alivianar un poco la actividad del CEMA, ya que todos los médicos provienen de ahí. Ya no viene solo la gente del barrio, sino de varios lugares”.

Asimismo, Alvarez resaltó el trabajo realizado por la fundación local “No me Olvides” para lograr la identificación de los soldados NN que habían quedado en las islas, desarrollado en conjunto con la Cruz Roja Internacional y los gobiernos de ambos países.

También destacó la actividad que realizan “con la cooperativa de taxis, que cuenta con 30 unidades y hoy están trabajando muchos hijos de ex combatientes, y además cuenta con taller mecánico y venta de repuestos”.

En ese sentido, Alvarez adelantó que están trabajando para “realizar un convenio con la municipalidad, para hacer el mantenimiento de los móviles de la dirección de Tránsito a cambio de que nos otorguen un edificio municipal para instalar la Cooperativa, ya que alquilar ese espacio nos demanda 20 mil pesos mensuales”.


Fuente: www.lacapitalmdp.com