OLAVARRIA. Ezequiel Galli partió a China en una comitiva de la Provincia.

Fue encabezada por funcionarios bonaerense con varios objetivos, entre los que se destaca la búsqueda de inversiones. Viajaron representantes de cuatro municipios. Volverán el 20 de mayo.

Con el objetivo de buscar inversiones y propiciar un intercambio cultural, el intendente Ezequiel Galli viajó y estará hasra el 20 de mayo a la República China en una comitiva impulsada por la Provincia de Buenos Aires, de la que participan los representantes de otros tres municipios.

La comitiva la encabeza Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia y hombre importante del gobierno de Vidal, a quien acompaña, entre otros funcionarios, Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación. Están además los intendentes de La Plata, Julio Garro, y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Por el municipio de Ezeiza irá el jefe de Gabinete, Gastón Granados, ya que el intendente Alejandro Granados -su padre- se bajó del viaje hace dos días, según informaron medios provinciales.

Galli había expresado a EL POPULAR la importancia del viaje que lo llevará a la capital del país asiático, Beijing, y a Chengdu, y que surgió en base a una invitación del gobierno chino, para conocer algunos puntos fuertes de su desarrollo y en ese sentido, negociar y sociabilizar opciones para que aquel país realice inversiones en Argentina.

Este es claramente el objetivo principal de la comitiva bonaerense que por 12 días se quedará en China, y estos propósitos se corresponden con la intención de Nación. A su vez, se indicó que se proyectan actividades de intercambio cultural. Galli puntualizó que recorrerá y tomará la experiencia de la feria de alimentos definida como 'la más importante del mundo'. A su vez, se buscarán desarrollar los ejes de turismo, acerca del cual el Intendente adelantó que también visitará una feria temática, y de educación, vinculado a universidades.

Sobre este último aspecto, Garro adelantó que participará del Plenario de Ciudades Hermanas de la ciudad de Chengdu -con la que La Plata mantiene vínculos desde el año 2000-, donde expondrá sobre los atractivos de la zona capital bonaerense para inversiones internacionales. Asimismo, se destacará el perfil productivo platense del sector frutihortícola. El jefe comunal de la capital provincial también hará hincapié en que su distrito cuenta con cuatro universidades con una matrícula de 130.000 alumnos, las sedes del Conicet y del Centro de Investigaciones Científicas provincial; el puerto, y el desarrollo industrial y tecnológico.

Galli definió el viaje como 'una oportunidad única para la ciudad', acerca de lo que consideró que 'pone a Olavarría en un lugar de privilegio'. Proyectó que 'puede salir algún intercambio con alumnos de la universidad, algo relacionado con las inversiones en Argentina, que quieran poner el ojo en la ciudad. Lo bueno es poder estar ahí y trabajar para conseguir buenos resultados', finalizó.

Licencia

En la última sesión legislativa de abril, se aprobó la licencia de Galli del 9 al 21 de mayo para su viaje a China. Contó con voto unánime del cuerpo.

A la par se aprobó la reincorporación al cuerpo deliberativo de Luciano Blanco desde ayer, por lo que, como en otras oportunidades, será el subsecretario de Legal y Técnica quien reemplace a Galli en el cargo de Intendente.

En esta ocasión, es la segunda vez en el año en que Blanco asume como titular del Ejecutivo: ya lo hizo a fines de marzo cuando el jefe comunal se tomó una licencia por vacaciones.


Fuente: www.elpopular.com.ar