OLAVARRIA. Lanzaron la edición 2018 del Programa Construir Futuro

En el salón de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se realizó el lanzamiento de la segunda edición de Construir Futuro, el programa de becas para estudiantes del último año de secundaria.

Con la presencia de los concejales, ganadores de las becas de años anteriores y el legislador César Valicenti se llevó a cabo la presentación oficial de Construir Futuro, un programa destinado a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria pública y que el año que viene vayan a continuar sus estudios universitarios o terciarios. La propuesta contempla el financiamiento de hasta 10 mil pesos para proyectos comunitarios y becas de estudios mensuales completas para el ciclo lectivo 2019.  

El concejal Aguilera fue quien presentó la iniciativa, mientras que doctora Griselda Lemiez habló de la experiencia del 2017. Poco después Rafael Curtoni destacó la importancia de "que se incentive la educación superior".

Por su parte el diputado César Valicenti valoró que "se pueda convertir en una política de largo plazo" mientras que la concejal Espinosa manifestó que "este tipo de iniciativas hay que celebrarlas"

El programa se encuentra patrocinado por la Asociación Civil Proyectando Sueños de Olavarría, y además cuenta con el aval institucional del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. La coordinación general, se encuentra a cargo de la doctora Griselda Lemiez y la comisión evaluadora, está integrada por la ingeniera Susana Bairo; el doctor Rafael Curtóni y la licenciada Patricia Pérez.


Fuente: www.elpopular.com.ar