PILAR. Llega nuevamente la Feria de Ciencias ACTE a Pilar

Se llevará a cabo el viernes 6 de julio en la Escuela Nº 8 de 8 a 12. Participarán más de un millar de alumnos de alrededor de 120 establecimientos educativos, oficiales y privados de todo el distrito.

Una nueva edición de la “Feria de Educación, Arte, Tecnología y Ciencia, ACTE, Pilar”, se hará realidad el viernes 6 de julio, en la EES Nº 8, “Tratado del Pilar” sita en Pelagio Luna y Camilo Costa, de 8 a 12.

Cabe destacar que la Dirección General de Cultura y Educación, desde su dirección de Ciencia y Técnica incorporó al distrito Pilar, de la Región XI Educativa, en el año 2009. Debido a esa participación que continuó constante hasta el 2012 y luego de una breve discontinuidad se volvió a reactivar en forma distrital en el año 2017. Esta edición de la mega muestra de Educación, Arte, Tecnología y Ciencia, será la sexta entrega de este evento regulado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más de mil alumnos

Durante la muestra se presentarán 67 proyectos de investigación con normativa ACTE, de 38 Jardines de Infantes, 8 Primarias, 14 Secundarias, 1 Instituto Terciario, 1 Educación de Adultos Estatal y otras 5 escuelas o colegíos de educación privada; en total 268 alumnos participantes, y 45 evaluadores de la Región XI Educativa que ninguno es de Pilar.

Además se presentarán muestras de trabajos que 41 escuelas están desarrollando en este ciclo lectivo y que no se exponen bajo Normativa ACTE: 32 Primarias, 8 Secundarias de Escuelas Estatales y un colegio privado.

La escuela sede del evento –la ESB  Nº 8 “Tratado Del Pilar”, a cargo de Sebastián Noriega- organizará a 20 de sus alumnos de nivel secundario para la recepción y guía para los visitantes al evento.

“Mientras tanto, la Municipalidad de Pilar, a través de la subsecretaria de Educación, están brindando su aporte para contar con partes de la organización ferial y del SAE para los expositores; que aproximadamente serán 1000 alumnos con 250 docentes participantes aparte de los visitantes a la feria”, amplió el consejero escolar Fernando D’auria.

Al ritmo del Mundial

La fecha de la realización, puesta el 6 de julio, dependerá de la suerte de la Selección Argentina, en su presentación frente a Francia el sábado próximo por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Si el elenco albiceleste pasa a cuartos, el partido se jugará el mismo día previsto para el evento, por lo que en ese caso se correría la fecha de la mega muestra de Educación, Arte, Tecnología y Ciencia para la semana próxima, en fecha a determinar por los organizadores.


Fuente: diarioresumen.com.ar