PILAR. Siete municipios de la región trabajan en conjunto contra la inseguridad

Pilar, Tigre, San Fernando, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar y Malvinas Argentinas acordaron un trabajo en conjunto, que consta del monitoreo de una red de 5 mil cámaras de vigilancia.

Los intendentes de los siete municipios que conforman el Consorcio Región Norte 2, se reunieron en Tigre con el fin de trabajar sobre un protocolo que buscará la cooperación de todos para dar respuestas en materia de seguridad.

Se trata de una estrategia que tendrá como principal objetivo poder compartir las imágenes de más de 5 mil cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública, y el trabajo de cada centro de monitoreo. Fue denominado “Protocolo Regional de Comunicaciones”, y tuvo el visto bueno del intendente Nicolás Ducoté, como así también de los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Escobar, Ariel Sujarchuk; Campana, Sebastián Abella; y el Secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas.

A su vez, al momento de la presentación, describieron el protocolo como “un canal unificado de información entre los distintos centros de monitoreo, para que en forma inmediata, fluida y constante, se transmitan  datos relacionados con hechos que puedan ser comunes a las distintas jurisdicciones”.

De esta manera, todos los centros de monitoreo, entre ellos el COM, estarán conectados compartiendo información y bases de datos con el objetivo de aumentar la prevención, colaborar, cooperar y brindar apoyo mutuo entre municipios. Así se podrá dar seguimiento en tiempo real a un vehículo o personas en fuga que salen de un distrito e ingresan a otro, como así también, colaborar en la búsqueda de personas o brindar asistencia rápida frente a diversos hechos como accidentes o incendios.

Por su parte, en diálogo con Resumen, el intendente Nicolás Ducoté se refirió a la seguridad como una de las prioridades de la gestión, señalando que a lo largo de estos años, “se está pasando de 200 y pico de cámaras a 1.000, duplicamos la cantidad de patrulleros, pusimos casi 2.000 alarmas comunitarias, y 5.000 personas ya se bajaron Alerta Pilar. La seguridad es uno de los pilares”.

Y concluyó: “Hemos duplicado la inversión y con los recursos que tenemos estamos dando algunos pasos en concreto, como el que firmamos con los municipios sobre la interconexión de 5.000 cámaras para que toda la región quede monitoreada”.

Con esta compleja red de cámaras, se buscará un incremento de seguridad que beneficie a un millón y medio de vecinos.


Fuente: diarioresumen.com.ar