QUILMES. Aprueban convenio para ampliar el trabajo social

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la implementación de un programa nacional que permitirá ampliar el trabajo social con niños, niñas y adolescentes a través de la AUH.

El convenio aprobado por unanimidad permite que, a partir de datos suministrados por ANSES, se pueda hacer un relevamiento territorial con logística aportada por el Municipio junto a equipos de campo para detectar los casos en que falta documentación para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la razón por la cual está faltando. En dichos casos, darán acompañamiento para que la cumplimenten.

“Los datos indican que en el distrito hay alrededor de 4980 beneficiarios de la AUH que no estarían cumplimentando los requisitos que la ley exige para su otorgamiento: libreta sanitaria, certificado de escolaridad y calendario de vacunación completo. La idea es que puedan presentar la documentación, sin perjuicio de que sigan percibiendo el beneficio”, aclaró la concejal Myriam Pucheta. 

Por otra parte, aseguran que ese trabajo “nos permitirá arrojar casos en los cuales en una familia no se esté percibiendo el beneficio por alguno de sus miembros, de modo que podamos acompañarlos para hacer las presentaciones. Por eso decimos que se amplía el espectro de beneficiarios”, agregó la edil. 

DATOS REALES

Como colorario de dicho trabajo de campo, el Municipio podrá determinar la existencia de problemáticas en las que tenga que intervenir las áreas de Desarrollo Social o Salud. “Esta red de protección integral social será un facilitador para dar respuesta y para nosotros como municipio, un insumo de datos reales de qué población se encuentra hoy en este estado de vulnerabilidad social”, remarcó Pucheta. 


Fuente: www.perspectivasur.com