QUILMES. Crearon una Comisión para las escuelas

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una Comisión Especial para trabajar en el mejoramiento del estado edilicio de la escuelas y de los comedores escolares en el Distrito.

También se sancionó un repudio a la eliminación del “fondo sojero” decidido por el presidente Macri, gracias al voto en conjunto de los concejales de Unidad Ciudad y del Frente Renovador que impusieron la mayoría. Asimismo se adhirió a la ley provincial que establece el cupo laboral “Trans” en el municipio. La norma establece que el mismo será de un 1% del total de los trabajadores de la comuna. En Quilmes sería aproximadamente de unos 80 puestos.

La sesión que se extendió por más de tres horas fue varias veces interrumpida por el público presente en la convocatoria. En, por lo menos cuatro oportunidades, concejales mantuvieron encendidas recriminaciones verbales con la gente (militantes) que estaba en el interior del recinto. Hasta el presidente del HCD, Juan Bernasconi, debió soportar que una joven le reprochara a los gritos desde la tribuna el desorden imperante en la sesión. Por momentos, fue bochornoso lo que se vivió en la sesión, pero nadie pareció notarlo.

De todos modos, más allá de las desprolijidades, el Concejo Deliberante celebró ayer la segunda sesión ordinaria de agosto. Ingresaron al trabajo de las comisiones legislativas  quince proyectos, entre los que se destacan  la convalidación del convenio firmado por el Municipio con el Fondo Nacional de las Artes para la concreción de un programa de becas y formación.

LA COMISIóN ESPECIAL PARA LAS ESCUELAS:

“Sin dudas la creación de esta comisión permitirá un análisis amplio y un mejor seguimiento de las situaciones que puedan plantearse en las escuelas quilmeñas”, expresó Bernasconi, al referirse a la sanción de un proyecto que crea una comisión especial integrada por secretarios del Ejecutivo, gremios docentes, concejales y consejeros escolares. “Todo lo que articule, mejora”, indicó el titular Legislativo, que subrayó las expresiones de la edil Daniela Conversano (Cambiemos) presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD y parte de la mesa que acordó la norma; quien reseñó todas las tareas encaradas por la Secretaría Ejecutiva en esa materia.  La comisión sesionará dos veces al mes y lo hará hasta el mes de diciembre de este año, cuando concluirá –según dispone la norma- su funcionamiento.

CUPO LABORAL “TRANS”:                                                          

Los concejales de Unidad Ciudadana agradecieron a los ediles de Cambiemos por apoyar la adhesión del municipio de Quilmes “a la ley provincial N°14.783 que garantiza la incorporación en una proporción no menor al 1% de  la totalidad del personal  municipal a personas travestis, transexuales y transgénero. Y establece reservas para puestos de trabajos para ser ocupados por ellos. A efectos de promover la igualdad de oportunidades  en cuanto al acceso al empleo público”.

Además recordaron que la iniciativa fue impulsada por el gremio ATE en Quilmes.

NUEVOS CONVENIOS Y RECONOCIMIENTO AL SOLDADO DíAZ:

Dentro de los proyectos que este martes el Concejo Deliberante dejó sancionado, se encuentra el reconocimiento como “Ciudadano Ilustre Pos Mortem”, del soldado Luis Alberto Diaz, un héroe de Malvinas quilmeño ya fallecido.

El presidente del HCD, Juan Bernasconi, resaltó además la convalidación del convenio celebrado con AEPUQ (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes), que permitirá que los profesionales asociados  a los diferentes colegios que integran esa entidad, asesoren sobre temas específicos al Municipio. Los ediles dejaron convalidados hoy, los convenios ingresados durante la pasada sesión, con el Archivo Nacional de la Memoria y el Ministerio del Interior, Obras y Servicios Públicos de la Nación. “Instrumentos que permiten seguir avanzando en el trabajo territorial y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, sintetizó Bernasconi.

MINUTAS:

Bajo el formato de “minutas de comunicación verbal”, los ediles aprobaron expresiones solicitando mejor ordenamiento de seguridad en la zona ribereña en la que se lleva adelante la obra de Cervantes e Iriarte; la agilización del trámite de pago a la comunidad India Quilmes;  mejoras en la zona ribereña de Bernal y una recomendación tendiente a mejorar el salario municipal.


Fuente: diario5dias.com.ar