ROJAS. CEPT de Hunter: El laboratorio llevará el nombre de Enrique Imaz

El acto tendrá lugar mañana, en la sede de esa institución – Imaz, médico veterinario, fue además hombre de gran actividad pública, como concejal y como director de Cultura, entre otras funciones, y se jubiló como docente de ese establecimiento – Brindó detalles la directora del CEPT, profesora Laura Bellone

La directora del Centro de Estudios para la Producción Total No. 10 de Hunter, Laura Bellone, adelantó en diálogo con “El Nuevo en Radio” que mañana domingo se realizará una gran tallarinada, según una costumbre anual de la institución, pero que además se realizará el acto de imposición del nombre de “Dr. Enrique Imaz” al laboratorio del CEPT.

“Enrique fue nuestro compañero, hace muchos años y se jubiló aquí; además, hizo mucho por el laboratorio que hoy tenemos”, destacó la docente. “Además tenemos a uno de sus nietos que cursa en el CEPT y este año egresa”, añadió.

Imaz, médico veterinario de profesión, fue además hombre de gran actividad pública, tanto como concejal y como director de Cultura, entre otras funciones, vinculado siempre a la causa política de la Unión Cívica Radical. Imaz se jubiló como docente de ese establecimiento, en el que fue decisivo su impulso para el desarrollo del laboratorio que hoy posee la institución.

En otro orden de cosas, Bellone refirió que entre otras actividades se realizó una reunión en Los Toldos. “Como el CEPT no es una escuela común, sino que trabaja cogestivamente con la comunidad, nuestros inspectores, acompañados de funcionarios de la FACEPT realizaron una supervisión del CEPT No. 21 de Los Toldos”, explicó la docente. Ayer, en tanto, las autoridades del establecimiento mantenían una reunión con la inspectora de la Rama de Educación Técnica y Profesional, “para tratar los temas del nuevo diseño curricular”. En ese sentido, explicó que todavía no hay mayores definiciones aunque se sabe que algunas materias cambiarán su nombre. “Supuestamente tenemos que seguir trabajando en el nuevo diseño; podría no haber cambios en los contenidos, aunque aparentemente podría haber más tecnología e informática”, señaló.

El CEPT 10 de Hunter fue fundado un 3 de marzo del año 1992, siendo el décimo fundado en la Provincia, ya que los primeros fueron Belgrano y San Andrés de Giles. Hoy son en total 35 instituciones, y el caso de Rojas, de Hunter en realidad, mantiene el espíritu de esta región productiva, donde los alumnos producen y elaboran con la materia prima que la tierra da. El CEPT de Hunter es una escuela de educación agraria con sistema de alternancia que seguramente y brinda un servicio educativo de seis años, con la posibilidad, de momento optativa, de hacer la tecnicatura con el séptimo año. Quienes realizan esa formación, salen con el título de técnicos en producción agropecuaria. Asimismo, en todos sus años la institución desarrolla un sinfin de conocimientos para los alumnos en lo que hace a la producción de alimentos y son una herramienta para la promoción de las comunidades.

El CEPT nació gracias a la visión de futuro de gente de la localidad, que observaba consternada cómo se procedía al cierre de la Escuela Primaria 10 “Felipe Llavallol”, la única del pueblito. En ese cometido, muchos moradores comenzaron a discutir la cuestión del arraigo de los chicos que residen en las zonas rurales y que, por circunstancias como la mencionada, deben asistir a la escuela en la planta urbana. Así comenzó a gestarse la idea de iniciar un ciclo secundario, que se construyó sobre la misma vieja Primaria 10.


Fuente: www.elnuevorojense.com.ar