ROJAS. La Legislatura aprobó la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

El titular de la AIANBA, el rojense Luis Crosetti, se mostró conforme del resultado en la Provincia. Ahora aguardan la publicación en el Boletín Oficial para nominar a las primeras autoridades

Luego de años de incansable lucha, los ingenieros agrónomos y los ingenieros forestales tendrán su colegio provincial que los agrupe y jerarquice la profesión. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la provincia de Buenos Aires, el rojense Luis Crosetti, habló en Radio Rojas para destacar esta especie de triunfo de los profesionales que no se sentían representados en el actual esquema.

El mismo Crosetti hizo pública su alegría y satisfacción en las redes sociales de esta manera “Estimados: En el día de ayer la agronomía de nuestro País vivió una Jornada histórica, ya que la Provincia más importante en Producción Agropecuaria logró aprobar el Proyecto de Ley para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA). Esta espera, con la que nos habíamos familiarizado era compartida por el resto de la comunidad agronómica del País.

Fue fundamental el rol de las Asociaciones de Ingenieros Agrónomos en este logro, y gracias al trabajo incansable de algunos colegas llegamos a nuestro merecido Colegio.

Como parte de AIANBA les digo gracias a todos los colegas que de alguna forma colaboraron desde los comienzo, pero también gracias a la labor de los legisladores que confiaron en el proyecto presentado por las Asociaciones de Ingenieros.

Desde lo personal siento una gran alegría y emoción y desde lo institucional debemos sentirnos fortalecidos porque logramos un Colegio que nos represente y jerarquice nuestra profesión, tarea que políticamente no fue sencilla”.


Fuente: www.elnuevorojense.com.ar