ROJAS. Los Bomberos Voluntarios de todo el país recordaron su día nacional

Hubo una formación y un acto.

Con motivo de hacerse conmemorado ayer, 2 de junio, la fecha de la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Argentina, se recordó en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario. Por tal motivo, los cuarteles de Bomberos Voluntarios del distrito, Rojas y Carabelas, realizaron ayer distintas actividades alusivas.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se conmemora en coincidencia con la conformación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de nuestro país, los Bomberos Voluntarios de la Boca, creados en el año 1884. Fue en el año 1884, en un populoso barrio de la Capital Federal, La Boca, donde nació la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios del país. Las construcciones eran, en aquellos tiempos, casi todas de madera y zinc, y por eso ofrecían un continuo y serio peligro para la población. Se necesitaba una entidad que asumiese su defensa. Así, en algunos ciudadanos, animados por un alto sentimiento de humanidad, surgió la idea de fundar la “Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca”. De esa forma, el 2 de Junio de 1884, se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República.

Su cuerpo activo recibió el bautismo del fuego en el gran incendio de la fábrica de velas de Barracas al Sud, el 14 de Noviembre de 1885, obteniendo el elogio del pueblo y de la prensa en general.


Fuente: www.elnuevorojense.com.ar