SAN ANDRÉS DE GILES. Culminó el Plan Maestro de Desagües Pluviales

El Plan Maestro de Desagües Pluviales de la ciudad que contempló dos etapas de la zona Este del ejido urbano llegó a su fin.

Ahora la Municipalidad se apresta a realizar la Ampliación de Desagüe Pluvial en el camino a Azcuénaga, a fin de asegurar el buen drenaje de las aguas hacia su natural descarga en el Arroyo Giles.

La Municipalidad construyó en el lugar un bypass para una vez iniciada la obra –se estima sobre finales de abril- el tránsito se vea facilitado.

Para dar solución al problema, ya que fuertes lluvias han cortado el tránsito en varias ocasiones porque se produce allí un “cuello de botella”, la Municipalidad programó la ampliación de la sección hidráulica en ese punto, mediante la construcción de una nueva alcantarilla en hormigón armado con una capacidad de escurrimiento del orden de los 11 m2.

Este trabajo programado se ubica a unos 1960 metros desde las vías del ex ferrocarril Urquiza. Allí se encuentra el cruce desde el canal de desagüe que corre paralelo al camino, hacia el Arroyo Giles, y donde actualmente existe una alcantarilla de sólo 2 m2. de área de escurrimiento, lo cual resulta insuficiente.

El trabajo final contempla además la limpieza y adecuación del canal tanto en el tramo próximo aguas arriba, como el tramo aguas abajo.


Fuente: todoprovincial.com