SAN BERNARDO: Nueva Atlantis se pone a punto para el verano

El Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis brindó detalles acerca de los trabajos que se vienen realizando en la localidad, con el fin de poder llegar a la próxima temporada estival con la ciudad a la altura de las circunstancia. En este sentido, una de las labores más intensas de los últimos tiempos ha sido la reparación de calles de arena, luego de que las mismas sufrieran inundaciones y rupturas debido a las persistentes lluvias.

Varios son los frentes de trabajo en Nueva Atlantis, y lo cierto es que desde la Unidad de Gestión Municipal trabajan contra reloj, para poder lograr realizar las labores necesarias para que la localidad esté a pleno para la próxima temporada estival. En este trabajo diario y constante, uno de los grandes aportes lo realizan los vecinos, que colaboran de manera permanente con la Delegación Municipal.

Así lo aseguró Fernando Fortunato, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que resaltó: “Los vecinos están comprometidos y atentos con la localidad y eso muchas veces a uno lo ayuda mucho, porque el vecino nos va marcando algunas cosas que se nos pasan por alto y esto es bueno para todos, para nosotros como Delegación y para el vecino, y así todos los días surge un desafío nuevo”.

En lo que respecta a las labores que llevan a cabo en la localidad por parte de la Unidad de Gestión Municipal, sobre todo de cara a la próxima temporada de verano, Fortunato señaló que en estos momentos “estamos terminando con todo lo que es el embellecimiento”, lo que indicó que incluye entre otras cosas “el acomodamiento de los árboles, recuperando las veredas que en algunos lugares ya nos había ganado el pasto”.

En relación a ello, el funcionario enfatizó que “nos estamos poniendo a tono para recibir a los turistas y que se sientan cómodos, porque así nos vuelven a elegir”, por lo que mencionó que otros de los trabajos importantes que se realizan actualmente en la localidad es “el tema de calles, donde estamos rellenando”, al tiempo que agregó: “Estuvimos un poco demorados porque tuvimos un problema con una máquina, pero veníamos con un buen ritmo y a veces hay cosas que se complican, que van más allá de uno”.

Precisamente, en cuanto a las calles de arena que se han visto afectada enormemente debido a las lluvias intensas de los últimos tiempos, Fortunato comentó: “Más allá de que tuvimos un año con mucha lluvias, la problemática que estamos teniendo y que de a poco se va solucionando es el tema de calles, porque fue mucha el agua que había de las napas. Uno puede lidiar con la subida del agua o con una inundación poniendo un terraplén, pero cuando el agua viene de abajo, como pasó con las napas, ya es algo que se nos escapa de las manos.Tuvimos ese problema y lo que fuimos haciendo fue dándole curso, tratando de que el agua drene más rápido hacia el mar, pero es complicado”.

En esta misma línea, el funcionario agregó: “Tenemos algunas bajadas que son muy complicadas por el tema de lluvias, porque toda el agua drena por ahí y a veces no damos abasto y la lluvia no nos dejaba poder hacer los rellenos de esas calles, pero ahora con la llegada del sol y el buen tiempo nos vamos poniendo a tiro. Falta bastante, pero nos estamos poniendo a tiro y contamos con la colaboración y la paciencia del vecino, con algunas calles que todavía nos llegamos”.


Fuente: opiniondelacosta.com.ar