SAN NICOLÁS. Comienzan los trabajos de ensanche de veredas de calle Mitre

Este lunes, se pondrán en marcha las tareas de recambio de cañerías de agua y cloacas de calle Mitre, tras lo cual se procederá al ensanche de veredas en el marco de la obra de puesta en valor del microcentro de la ciudad. Las cuadrillas también trabajarán los fines de semana.

La obra de refuncionalización del microcentro avanza en distintos frentes. Mientras continúan los trabajos sobre calle 9 de Julio, desde mañana la cuadrilla municipal iniciará las tareas sobre calle Mitre.

En la primera fase de obra se supervisa el estado de la red cloacal y se construyen más aliviadores, luego de lo cual empiezan las tareas de ensanche de veredas y colocación de baldosones. Mitre será intervenida desde su cruce con calle Urquiza, y avanzará hasta unirse con la obra de calle Sarmiento. Luego, será el turno de calle Nación. La novedad es que en las dos calles principales, se avanzará con un plan de arbolado, devolviendo el verde a la zona céntrica.

En la última etapa se colocarán luminarias nuevas de baja altura, que decorarán el paseo y permitirán una correcta iluminación de todo el espacio. Se trata de farolas de estilo clásico, que darán un toque colonial a todo el recorrido por el centro comercial. El cierre de la intervención será con los espacios de descanso y la colocación de grandes macetas con plantas, que aportarán su color verde a un centro que hoy es todo gris.

La refuncionalización ya se ejecutó sobre calle Sarmiento, Francia, Urquiza y avanza sobre 9 de julio, con veredones blancos alineados, farolas con luz led y más espacio para la circulación de los peatones.

 

Los fines de semana

Así, en total la ciudad contará con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico. El objetivo es finalizar la obra a mediados de 2019. Por eso, el municipio ha dispuesto aprovechar fines de semana y feriados para acelerar estos trabajos y dar continuidad a la obra cuando el centro tiene "menos movimiento" de vecinos.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.


Fuente: www.diarioelnorte.com.ar