SAN NICOLÁS. Licitan la construcción de desagües pluviales

Se trata de una obra que se extiende dsde la intersección de Subiza y Bogado hasta la última cámara de inspección de la antigua cloaca. El presupuesto oficial supera los 4 millones de pesos. Durante el mes de septiembre, en tanto, se conocerán las ofertas para la ejecución de distintas obras licitadas por el municipio.

En las ediciones del domingo y lunes último de Diario EL NORTE se publicó el llamado a licitación para la obra de construcción desagüe pluvial desde la intersección de Subiza y Bogado hasta la última cámara de inspección de la antigua cloaca. Con las firmas del intendente Manuel Passaglia y del tesorero de la secretaría de Economía y Finanzas, Jorge Vera, la Municipalidad de San Nicolás abrió así un nuevo proceso de licitación pública.

De acuerdo a la convocatoria, el presupuesto oficial (estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el proyecto) para la concreción de los trabajos previstos, es 4.098.000 pesos.

En tanto, el acto de apertura de sobres en que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el 26 de septiembre a las 8:00 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

En tanto el próximo lunes 27 de agosto se procederá a la apertura de sobres con las ofertas empresariales para la ejecución de la obra de ejecución de desagües pluviales para avenida Alberdi, con un presupuesto oficial de 7.923.560 pesos.

Asimismo, el 4 de septiembre se procederá a abrir los sobres de la licitación pública para la obra de cordón cuneta en la totalidad de las cuadras que integran los barrios Azopardo y Barrancas del Yaguarón. La inversión será de casi 17 millones de pesos. Los trabajos incluyen preparación del terreno y la ejecución de los desagües pluviales. Se construye luego el cordón cuneta son los pasos previos a la posterior pavimentación.

 

Otras obras

Además, el 10 de setiembre se conocerán las ofertas de las empresas que compiten por la ejecución de obra de cordón cuneta en cuadras del barrio Oeste, delimitado por las calles José Ingenieros, Entre Ríos y Presidente Perón, con las vías del ferrocarril como límite hacia el este.

La obra fue proyectada por el municipio en el marco de su plan de pavimentación, por el cual ya se realizaron cerca de 3000 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno. De acuerdo con el llamado a licitación, el presupuesto oficial asciende a 5.905.025 pesos.

Y el 17 de septiembre se conocerán los oferente para los trabajos de recambio de conexiones de agua potable para el barrio Ginés García (ex FONAVI). De acuerdo con el llamado a licitación, el presupuesto oficial asciende a 1.936.360 pesos. En reemplazo de esas viejas estructuras se colocarán cañerías de material de mejor clase, es decir, permitirá una mayor circulación de agua de acuerdo a los kgs de presión que tiene el lugar.


Fuente: www.diarioelnorte.com.ar