SAN NICOLÁS. Nicoleños disfrutan del nuevo Parque San Martín

La puesta en valor a la vera del río hizo que cientos de personas vuelvan al espacio en cada jornada, y hasta la noche inclusive. Es vital por un lado, que los usuarios se apropien con responsabilidad en el cuidado y que se mantenga en condiciones, y por otro, que el Estado replique estas iniciativas en distintos puntos de la ciudad. Queda claro –por el uso de los vecinos- que este tipo de obras responde a una necesidad que existe en todo el Partido.

Desde el pasado 14 de abril que se inauguró el nuevo Parque San Martín, los nicoleños se volvieron a apropiar del espacio a la vera del río como hacía muchos años que no sucedía. Día y noche se puede apreciar gente que disfruta del espacio remodelado. La obra, sin duda, está a la altura de la demanda existente en cuanto a lugares de esparcimiento en la ciudad. La apropiación fue inmediata. Los vecinos esperan que este tipo de iniciativas se repliquen por parte del Estado en distintos puntos de la ciudad. 

También es necesario que los usuarios cuiden los lugares que aprovechan para la recreación. 

La obra abarcó la parquización del predio, con la construcción de senderos internos, mobiliario urbano moderno con bancos de descanso, la forestación completa, la renovación completa de las barandas, recuperación del anfiteatro municipal, instalación de un minimarket y un nuevo sector de juegos para niños.

Por otro lado, en marzo se realizó el traslado del monumento del General San Martín a su nuevo pedestal, en un sector mucho más visible que el anterior, jerarquizando a esta histórica e invaluable obra nicoleña. 

Además se iluminó con lámparas de LED y se concretó la reconstrucción completa del Instituto Sanmartiniano, cuyo edificio fue dotado de batería de baños públicos.


Fuente: www.diarioelnorte.com.ar