TIGRE. Variada agenda de actividades durante la Semana de la Mujer

Bajo el lema 'Mujeres Unidas, transformando el mundo', el municipio dispuso un cronograma de actividades para homenajear a las vecinas de todo el distrito. Comienza con la presentación de la nueva app Alerta Tigre Género. Luego continúa con reconocimientos y shows, y cierra con un festival.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Tigre programó una semana de varias actividades para homenajear a las vecinas del distrito. Bajo el lema “Mujeres Unidas, transformando el mundo”, el cronograma consta de distintas propuestas, que incluyen: seguridad contra la violencia de género, reconocimientos, shows, arte, deporte y un gran festival de cierre.

La semana de la mujer comenzará con el lanzamiento de la aplicación Alerta Tigre Género, el miércoles 7 de marzo desde las 18.30 hs, en los jardines del Museo de Arte. Esta nueva herramienta tecnológica tiene como fin asistir a quienes corren riesgo por violencia de género.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las vecinas de Tigre podrán adherirse a la marcha hacia Plaza de Mayo, en reclamo por una sociedad más igualitaria. En tal sentido, el municipio dispuso asueto administrativo para el personal femenino desde el mediodía.

Además:

  • El viernes 9, a las 18 hs, el municipio dará un reconocimiento a integrantes del programa "Mujeres Emprendedoras", en el Honorable Concejo Deliberante. Por otro lado, a partir de las 19 hs, quienes gusten podrán disfrutar de la muestra "Universo Mujer", de la artista Lucy Massa, en la subsecretaría de Cultura.
  • El sábado 10 de 17 a 19hs, se realizará una edición especial de “Movete sin excusas”, en cuatro puntos simultáneos: plaza Alvear, en Don Torcuato; plaza José María Paz, en Ricardo Rojas; Av Ubieto y Juncal, en Tigre centro y plaza General San Martín, en Benavídez.
  • Ese mismo sábado de 18 a 23 hs se llevará a cabo un encuentro de Jóvenes “Amazonas”, con shows en vivo, proyección de cortos, taller de debate, rap y stand up. Aquellas personas interesadas podrán acercarse en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 625, Gral Pacheco.
  • Para finalizar la Semana de la Mujer, el domingo 11, de 16 a 21 hs, se realizará el festival “Libres y Unidas por nuestros derechos”, en la plaza General Pacheco. Quienes asistan podrán participar de talleres y espectáculos musicales. Además habrá una feria de arte y de emprendedoras locales.










Fuente: www.lanoticia1.com