TRENQUE LAUNQUEN. La semana que viene llega “Estación Ciencia”

A partir del jueves 10 estará en Trenque Lauquen la muestra “Estación Ciencia”, un espacio que propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida.

Esta muestra funcionará en la Casa de la Historia y la Cultura y Casa del Niño, simultáneamente. Permanecerá abierta el jueves y viernes de 8.30 a 11.30 hs. y de 14 a 17 hs. y el sábado de 15 a 19 hs.

El Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, anunció que “la muestra viene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. El jueves y viernes estará destinada fundamentalmente a las escuelas primarias y secundarias y el sábado al público en general”. Los establecimientos educativos deberán sacar turno personalmente en el Chalet de los Ingleses, por mail al csi.trenquelauquen@gmail.com o al teléfono al 15531228 para reservar sus horarios.

“Es acerca de la ciencia en genera. Hay estados interactivos, colaborativos, narraciones. Nosotros aportamos dos stands: Museo y Ambiente”, indicó.

STANDS

Estación Ciencia es la feria itinerante que recorre los municipios de la provincia de Buenos Aires para promover la ciencia, la tecnología y el conocimiento, especialmente, en niños y jóvenes.

Las actividades propuestas tienen un carácter práctico, interactivo y dinámico, por lo que requieren de la participación activa del público. De esta manera, se propicia la creación colectiva del conocimiento.

Otro aspecto clave es la articulación de las actividades propuestas por el ministerio de la provincia y del municipio. Desde esta manera, se favorece el diálogo entre los diferentes actores, tanto con el público como con pares cientistas o divulgadores.

Se ofrecerán, de manera libre y gratuita, demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.