TRENQUE LAUQUÉN. Avanzan las obras de gas y se espera poder sumar barrios al proyecto

Se incluyó al loteo García Neira en un listado de futuros proyectos y a tres barrios de 30 de Agosto. Además se podrían incorporar viviendas de Beruti y la AU.

Luego de que en el barrio Rojo se realizara días atrás el venteo de la primera etapa de la instalación correspondiente a la nueva red de gas natural para Trenque Lauquen, continúan las obras para las otras dos etapas de la primera instancia de esta iniciativa, con la que se busca poder arribar con el servicio a una gran cantidad de hogares que no podían acceder al mismo.

El proyecto total de la iniciativa inicial incluye a 229 frentistas, habiéndose cubierto un área para potenciales 61 usuarios con el trabajo en el barrio Rojo y avanzándose de acuerdo a los plazos previstos de parte de la prestadora Camuzzi Gas Pampeana según destacó el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, quien agregó además que en breve se culminaría con la segunda etapa del proyecto inicial y la tercera y última estaría lista en unos quince días, cabiendo añadir que tras la culminación de cada instancia de obra los frentistas pueden presentar la documentación en Camuzzi para sumar el servicio, y que la iniciativa inicial de obra apunta a que se pueda brindar gas a 229 usuarios de los barrios Altera, Rojo y Singlar.

Con mayor detalle, Enrietti explicó que “de los tres barrios inicialmente proyectados, el primero es el Rojo (terminado y habilitado hace unos días con 61 potenciales casas a incorporarse). El segundo es el Singlar, que ya está terminado pero falta el empalme a la red -que se haría el martes-, con unos

104 potenciales clientes, y el tercero, en el que se comenzó este jueves, es para unas 64 casas y es en el barrio Altera”.

También el funcionario remarcó que “hoy se está cumpliendo en los tres barrios con el cronograma de trabajo”, y que desde Camuzzi “dijeron que iban a ser unos 60 días de obra, pero puede que se termine antes”.

Google Notas

¿Próximos pasos?

Por otro lado, el entrevistado señaló que “no se sabe cómo se seguirá después de esta instancia inicial, ya que desde Camuzzi no han entregado los proyectos todavía, pero la idea de ellos es seguir avanzando”. Y en este marco, Enrietti contó: “Nos pidieron algunos barrios más, y nosotros incluimos al García Neira en el listado. Están muy receptivos y también dimos tres barrios de 30 de Agosto. Están evaluando a ver si lo van a hacer ellos. Y vamos a incorporarle en estos días algunas viviendas de Beruti”.

Con todo esto, el subsecretario de Servicios Públicos recalcó que “no se va a poder hacer todo para este invierno, ya que los programas de obra son de 30 a 60 días, pero al cabo de fin de año se podría estar con una buena cantidad de barrios incorporados a la red”, añadiendo que en Camuzzi también están trabajando hoy por hoy en diferentes cuestiones particulares. “Está en ellos decirnos si ellos van a avanzar o si vamos a tener que hacer alguna obra nosotros”, comentó.

Ampliación Urbana

Caber señalar que las últimas iniciativas y respuestas impulsadas desde el Municipio fueron presentadas ante Camuzzi hace unos días ante directivos de la unidad de negocios regional de la firma. Mientras que además ayer estuvo en Trenque Lauquen la nueva CEO de la prestataria, algo que Enrietti marcó como positivo, ya que estuvo informándose sobre los proyectos a concretar en el distrito.

También el funcionario comentó que desde la empresa “se comprometieron a analizar parte de lo que puede ser una conexión para la Ampliación Urbana”. “No queremos crear expectativa pero pidieron ver cómo estaba la construcción allí y van a evaluar si es viable un proyecto en función de la cantidad de gente que hay en ese sector, sin generar un ramal sino pudiendo distribuir por redes que se conectarían desde un barrio en una primera etapa”, explicó, añadiendo que hoy por hoy en la AU hay unas 210 casas habitadas, y que con el sistema marcado se podría llegar a cubrir probablemente esa cifra o inclusive a unos 230 usuarios.

Pero de todas formas, un tema crucial para esta iniciativa será ver si se necesitará financiación ya que se piensa en una red de aproximadamente dos mil metros y con un costo importante.


Fuente: laopinion.com.ar