TRENQUE LAUQUÉN. El municipio realiza tareas de nivelación, instala equipamiento urbano y avanza con los servicios

Cada vez más familias habitan la Ampliación Urbana al norte de la ciudad y el Municipio acompaña ese crecimiento con distintas obras de infraestructura, la nivelación de lotes, aperturas de calles y la ubicación de equipamiento urbano para su uso de los vecinos.

En este momento se trabaja simultáneamente en la nivelación del loteo de Alastuey, se realiza un colector cloacal en la calle Cura Brochero, se avanza en las conexiones de doble circuito de agua y, además, se está quitando el depósito de escombros que generó inconvenientes porque algunos vecinos comenzaron a dejar basura allí.

Uno de los encargados del correcto funcionamiento de la Ampliación es Pedro Mina, quien explicó que el tendido del ramal de 350 metros de cloacas con caño de 200 mm de diámetro ingresó en su etapa final y será clave para el funcionamiento del servicio en 15 manzanas de ese sector de la ciudad. Además se ejecuta un ramal secundario de 200 metros con caños de 160 mm.

Se trata de obras de infraestructura básica de alto relieve, que servirán para optimizar la prestación de este servicio en el lugar. Como se sabe, la extensión de los servicios ya construidos hace muchos años en la ciudad es una tarea que requiere importantes movimientos de suelo e inversión presupuestaria.

Mina indicó que además del ramal se construyeron 4 cámaras grandes en el colector y se hicieron 5 cámaras para la red domiciliaria. Además, se conectaron 11 casas al servicio. Lo que resta es finalizar la sala de bombeo y en unos 15 días, aproximadamente, quedará finalizada la obra.

“También se ejecutaron 120 metros de doble circuito de agua para brindar el servicio a las últimas casas que restan entregar correspondientes al círculo cerrado de 2015”, informó.

Además en la Ampliación Urbana se instalaron 3 juegos de parrillas, mesas y bancos de hormigón construidos en la Municipalidad. En este momento la Columna finaliza con las tareas de pintura de cordones y equipamiento urbano del acceso a la ampliación.

CASAS EN CONTRUCCIÓN

En ese lugar el Municipio concluye por estos días la construcción de 19 viviendas de círculo cerrado que corresponden a un plan de 90 casas de las que ya se entregaron 71. Están en ejecución también el círculo cerrado de 11 viviendas de ex PROCREAR y el último círculo cerrado de 22 viviendas en la Ampliación Urbana.


Fuente: laopinion.com.ar