VILLA DE MAYO. El intendente Leonardo Nardini estuvo en la EP N°17 de Villa de Mayo y en la obra de plaza Los Angeles

“El municipio de Malvinas Argentinas a través de su Subsecretaría de Educación, y en articulación con el Consejo Escolar local, continúa trabajando en la mejora edilicia de los establecimientos educativos públicos de la comuna. En esta oportunidad, el intendente Leo Nardini estuvo en la EP N°17 de la localidad de Villa de Mayo donde se realizaron significativas tareas para reacondicionar este lugar que sufría años de abandono”, dice un despacho de prensa local

Daniel Morard, subsecretario de Educación, acompañó a Nardini en la recorrida y dijo: “En esta escuela se realizaron muchas cosas, se cambiaron las chapas de los techos, desagües, se pintó todo el establecimiento, se generó una nueva escalera para independizar la primaria de la secundaria, y en la cocina hubo también mejoras importantes y se hizo la instalación nueva de gas en todo el edificio”. Y agregó que “hoy estamos acá y seguimos en más de 10 escuelas de manera simultánea, no paramos y seguimos por el buen camino”. 

“Esta escuela particularmente estaba muy abandonada y por orden de nuestro intendente Leo Nardini, se nos pidió que la pongamos en condiciones y por eso estamos llevando a cabo todas estas mejoras. Nuestro deber es recorrer todas las escuelas y estar junto a los docentes y los chicos. Escuchamos y trabajamos para que todo cambie para bien. Estudiar en Malvinas es un derecho y nosotros estamos para garantizarlo”, finalizó Morard.

Por su parte, Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar, comentó: “Estos son logros de estos dos años en el sistema de Educación local, con cambios estructurales en todas las instituciones. Como dijo nuestro intendente Leo Nardini, se realizaron muchísimos trabajos para mejorar todas las escuelas del distrito. Desde nuestra gestión se nota el gran avance, había escuelas muy deterioradas y por suerte con mucho trabajo y esfuerzo están mucho mejor. La prioridad son los chicos, y la calidad educativa”. 

* En la obra de plaza Los Angeles:

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió este espacio público de Tortuguitas que por años lució abandonado e inseguro. Ahora contará con nueva iluminación LED, playón deportivo, zonas de juegos adaptados, cancha de fútbol y sector de reparos para adultos mayores.

Leonardo Nardini, visitó la localidad de Tortuguitas para observar las importantes mejoras que se están llevando a cabo en la plaza del barrio Los Angeles, ubicada entre las calles El Salvador, Yatasto, Soldado Baigorria y Honduras, en el límite con el barrio El Callao.


Rodeado de vecinos, el jefe comunal declaró: “Me pareció importante venir y escuchar a los propios vecinos que me comentaban que acá nunca se había hecho nada”. Y continuó: “Hoy por suerte ya pueden ver que se están haciendo las veredas, se está construyendo la zona de juegos saludables, todos espacios de esparcimiento para que puedan disfrutar las familias, en un lugar más digno, lindo y seguro”.

Respecto a las políticas que se están llevando a cabo en materia de obra pública, Nardini explicó: “Nuestra política de Estado municipal consiste en recuperar los espacios públicos para que las familias vuelvan a ser parte de lo que es la comunidad de Malvinas. Y gracias a Dios eso se está logrando no sólo en Tortuguitas, sino también en todas las localidades del distrito”.

Dentro de la planificación de este trabajo, el proyecto contempla la renovación de casi siete mil mts2 de superficie, nueva iluminación LED, playón deportivo, zonas de juegos adaptados, cancha de fútbol y sector de reparos para adultos mayores, entre otros. La inversión supera los 10 millones de pesos y se prevé que esté inaugurada a mediados de este año.


Fuente: www.periodicoparatodos.com.ar